Tras una serie de planteos y recusaciones por parte del abogado defensor de un imputado por lesiones y violencia de género, el debate en el juicio oral por el caso ocurrido en Playa Unión en junio de 2021 se reinició.
El defensor oficial del imputado planteó recusaciones al Tribunal y la nulidad del proceso, generando idas y vueltas que dilataron el inicio del juicio oral y público.
A pesar de las recusaciones, las tres integrantes del Tribunal rechazaron las mismas, procurando garantizar el derecho del imputado a ser defendido. Sin embargo, el defensor anunció que impugnará esas decisiones responsabilizando al Tribunal.
MIRÁ TAMBIÉN: Hombre armado con cuchillo secuestra a su hija de un año
El imputado, por su parte, solicitó declarar nuevamente ante el Tribunal y relató su versión de los hechos, argumentando que se intenta crear una imagen violenta en su contra en relación a la tenencia de un menor de edad.
La acusación está a cargo de la fiscal general Zulma Manyauik y la querella representante de la víctima es Gladys Olavarria. A pesar de haber contado con varios defensores, el imputado no podrá recibir más asistencia legal.
Finalmente, se comenzaron a escuchar los testimonios de los testigos, quienes brindarán sus declaraciones en función de los intereses de las partes involucradas en el proceso judicial.
FUENTE: MPF.