lunes 31 agosto 2026

España no pudo con Cabo Verde y empató en el debut del Mundial

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.555,00
=
Dólar MEP
$1.536,85
-0,02%
Prom. Tasa P.F.
20,27%
=
UVA
2.096,27
=
Riesgo País
512
0,59%
Actualizado: 04:50 31/08 | downtack.com

España inició su camino en el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026 con un resultado inesperado: empató sin goles frente a Cabo Verde por la primera fecha del Grupo H, en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta.

El conjunto dirigido por Luis de la Fuente tuvo el control del partido en varios pasajes, pero se encontró con una actuación sobresaliente del arquero Vozinha, quien fue la gran figura del encuentro al sostener el cero en su arco.

La “Roja” incluso contó con minutos de Lamine Yamal en el complemento, aunque no logró romper la defensa ordenada del conjunto africano, que se plantó con firmeza y resistió los intentos europeos.

MIRÁ TAMBIÉN: La FIFA investiga a un árbitro por un posible gesto de «supremacismo blanco»

Cabo Verde dio una de las primeras sorpresas del torneo al sumar un punto histórico ante uno de los candidatos, en un partido donde España generó situaciones pero careció de precisión en la definición.

El empate deja al seleccionado español con la obligación de mejorar en la próxima fecha, donde se medirá ante Arabia Saudita en busca de su primer triunfo en el certamen.

Por su parte, Cabo Verde intentará ratificar su buen inicio cuando enfrente a Uruguay, en un duelo clave para la continuidad en el Grupo H del Mundial 2026.

FUENTE: TyC.

IMÁGEN: TyC.

Gimnasia de Mendoza goleó a Independiente en Avellaneda

El equipo mendocino consiguió una victoria histórica en el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini gracias a los goles de Esteban Fernández y Facundo Lencioni, autor de un doblete con dos verdaderos golazos.

Campo Solidario une a jóvenes y personas mayores a través de la huerta

La propuesta reunió a alumnos de quinto año, primera división, con los residentes de Casas Tuteladas en una jornada que combinó actividades vinculadas al trabajo con la tierra y momentos recreativos.

Rawson prepara un taller inclusivo de repostería 

La capacitación comenzará el próximo 21 de septiembre y se desarrollará en el Centro Comunitario del Área 16. Las clases se dictarán los días lunes de 10 a 12 horas y los viernes de 18:30 a 20:30.

Rawson refuerza la limpieza de mini basurales y pide colaboración 

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Miguel Larrauri, explicó que el municipio tiene identificados distintos puntos de acumulación de basura y que las intervenciones se realizan de manera periódica.

Compartir

spot_img

Popular