Contacta con Nosotros

Mundo

España: personas sin hogar acampan frente a Ministerio

Más de 100 personas sin hogar se encuentran acampando en Madrid, frente al Ministerio de Sanidad, reclamando por “viviendas dignas”.

Publicado

en

España: personas sin hogar acampan frente a Ministerio

La protesta comenzó hace casi 2 meses, con 20 personas sin hogar que comenzaron a acampar frente al Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social de España, en pleno centro de Madrid, para reclamar por “viviendas dignas”, denunciando incumplimientos a la constitución del país europeo.

Concretamente, señalan que no se da cumplimiento al Artículo 47 que sostiene que “todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada”.

Si bien la iniciativa no es nueva, en el transcurso se han sumado personas y al momento son más de 100 las que están alojadas en varias carpas.

Y es que ese Artículo 47 también señala que «los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación».

“Las personas sin hogar aquí acampadas estamos reivindicando nuestro derecho a que se protejan nuestras vidas y nuestra integridad física y moral como manda la Constitución”, señala un documento, en el que invitan a “todas las personas sin hogar son bienvenidas”.

Fuente: RT / EFE

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *