España registró su cifra más baja de nacimientos en 2023

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.550,00
=
Dólar MEP
$1.537,85
0,05%
Prom. Tasa P.F.
20,34%
=
UVA
2.156,58
=
Riesgo País
611
2,35%
Actualizado: 08:50 15/10 | downtack.com

España registró 322.075 nacimientos en 2023, la cifra más baja desde que se comenzaron a llevar estos registros en 1941, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE) y señaló que el número de muertes superó al de nacimientos.

MIRÁ TAMBIÉN | El ELN frenó las negociaciones de paz con el Gobierno de Colombia

El dato de 2023 “supuso un descenso del 2% respecto al año anterior”, indicó el INE en un comunicado publicado este miércoles.

El organismo confirmó a la agencia de noticias AFP que se trata de la menor cifra de natalidad desde que hay registros.

Desde 2013, la cantidad de nacimientos en España cayó un 24,1%, según el INE, mientras que aumentó la edad de maternidad.

“El número de nacimientos de madres de 40 o más años ha crecido un 19,3% en los 10 últimos años”, detalló el instituto público.

MIRÁ TAMBIÉN | Un bombardeo israelí en Damasco dejó dos civiles muertos

Por otro lado, en 2023 el número de defunciones superó al de nacimientos en 113.256, lo que mantuvo el llamado “saldo vegetativo” en negativo, algo que se repite desde 2017, apuntó el INE.

Sin embargo, la población española sigue creciendo y para el 1 de enero de 2023 superó los 48 millones de habitantes, debido a un fuerte aumento del número de extranjeros, sobre todo colombianos, ucranianos y venezolanos, según las últimas cifras del INE.

La tasa de fertilidad en España es la segunda más débil en la Unión Europea, según los últimos datos de Eurostat que informaron que en 2021 esta tasa fue de 1.19 hijos por cada mujer, frente al 1.13 en Malta y el 1.25 en Italia.

Fuente: Télam.

Foto: Criar con Sentido Común.

MIRÁ TAMBIÉN | El Vaticano inició la restauración del Baldaquino de San Pedro

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Jorge Drexler: “Bad Bunny llevó el español a lugares donde no llegó el Quijote”

Drexler presentó “Taracá” en París y habló de Bad Bunny, el reguetón y el español en el mundo. “Numéricamente, no llegó ni el Quijote”, dijo sobre el alcance del género.

Comienza la Feria del Libro y las Artes en Trelew con más de 70 actividades

La propuesta se extenderá hasta el domingo 18, con entrada libre y gratuita y más de 70 actividades que reunirán a escritores, científicos, periodistas, docentes y artistas de la Patagonia. 

Detuvieron en Río Gallegos a un hombre con antecedentes por delitos sexuales

El antecedente penal del detenido corresponde a una causa anterior y no determina por sí mismo su responsabilidad en esta nueva investigación. El expediente actual permanece en una etapa preliminar .

Un hombre de 70 años resultó herido tras caer de dos metros

El accidente ocurrió alrededor de las 18:45 en una propiedad ubicada en el pasaje Giménez al 1300. Según la información disponible, el hombre se encontraba cerca de las escaleras cuando cayó desde la planta alta.

Compartir

spot_img

Popular