martes 9 junio 2026

España y Francia en alerta máxima por una ola de calor extrema

Dólar Oficial
$1.465,00
0,34%
Dólar Tarjeta
$1.904,50
0,34%
Dólar Informal
$1.445,00
0,70%
Dólar MEP
$1.465,75
=
Prom. Tasa P.F.
19,58%
-0,05%
UVA
1.985,84
0,25%
Riesgo País
494
-1,00%
Actualizado: 06:35 09/06 | downtack.com

El sur de Europa está experimentando una ola de calor sin precedentes, llevando a varios países a situaciones límite. España es una de las naciones más afectadas, registrando temperaturas que superan los 40ºC en muchas ciudades durante la última semana. A partir de este lunes, se espera que las temperaturas se mantengan altas, aunque se avecinan cambios meteorológicos importantes.

MIRÁ TAMBIÉN | Edmundo González Urrutia prometió reconciliación y libertad en Venezuela

La Agencia Estatal de Meteorología de España ha anunciado la aproximación de una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) a la península ibérica, la cual traerá consigo calima y lluvias de barro en algunas regiones. Aunque estas lluvias podrían provocar un leve descenso térmico en los lugares donde se registren tormentas, este alivio será temporal y las noches tórridas continuarán. Las autoridades han instado a la población a tomar precauciones para mitigar los efectos del calor extremo.

Francia también se encuentra bajo una intensa ola de calor, con la mitad sur del país sufriendo temperaturas extremas. Hasta 26 regiones han activado la alerta naranja, con previsiones de que el termómetro alcance los 40ºC el lunes. Christophe Bechu, ministro de Transición Ecológica, ha instado a la población a adoptar medidas adecuadas para protegerse del calor, especialmente aquellos que asisten a eventos al aire libre o visitan la capital con motivo de los Juegos Olímpicos de 2024.

Météo France ha emitido una serie de recomendaciones para hacer frente al calor, que incluyen beber abundante agua, permanecer en casa durante las horas de mayor calor y prestar especial atención a los familiares ancianos. En París, se han habilitado fuentes de agua para que los visitantes y residentes puedan mantenerse hidratados. Estas medidas son cruciales para prevenir golpes de calor y otros problemas de salud asociados con las altas temperaturas.

La ola de calor está teniendo un impacto significativo en la vida cotidiana de los ciudadanos. Las altas temperaturas no solo afectan la salud, sino también el funcionamiento de las infraestructuras y servicios públicos. En los estadios, playas y otros espacios públicos, se han implementado medidas de precaución adicionales para garantizar la seguridad de las personas. La situación ha llevado a un aumento en la demanda de agua y energía, poniendo a prueba los recursos disponibles.

MIRÁ TAMBIÉN | Acuerdo comercial histórico entre Italia y China

Se espera que el calor extremo se extienda desde el sur hacia las regiones septentrionales de Francia a principios de la próxima semana y persista durante varios días. Tanto en España como en Francia, las autoridades continuarán monitoreando la situación de cerca y emitiendo actualizaciones y advertencias según sea necesario.

Fuente: Euronews.

Foto ilustrativa: Diario Hoy.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Detuvieron a la dueña del Ford Ka que llevó el cuerpo de Agostina Vega

La detención se produjo luego de que avanzaran distintas medidas de prueba, entre ellas peritajes, análisis de cámaras de seguridad y testimonios incorporados al expediente judicial.

Marruecos podría perder a una de sus figuras

A cinco días del inicio de la competencia, Marruecos vive horas de máxima preocupación por el estado físico de varias de sus figuras, en un contexto donde cualquier baja puede ser determinante en el sueño mundialista.

Juventus negocia con Aston Villa por el “Dibu”

Desde Italia reconocen que el salario del arquero es elevado, aunque en el club estarían dispuestos a hacer un esfuerzo económico para cerrar la incorporación de un jugador clave en el ciclo reciente de la Selección Argentina.

Neymar se recupera y Brasil sonríe

En Brasil mantienen la expectativa de que Neymar pueda llegar al menos con minutos en el Mundial, aunque su presencia en el debut ante Marruecos sigue siendo duda y dependerá de su evolución en la última etapa de recuperación.

Compartir

spot_img

Popular