viernes 4 septiembre 2026

Espert no cerró con Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires y va con su propia alianza

Dólar Oficial
$1.530,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.989,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
0,32%
Dólar MEP
$1.532,47
-0,75%
Prom. Tasa P.F.
20,29%
0,20%
UVA
2.103,31
=
Riesgo País
494
-1,20%
Actualizado: 07:21 04/09 | downtack.com

El precandidato a diputado por la provincia de Buenos Aires José Luis Espert concretó hoy un acuerdo para participar en las próximas elecciones legislativas con un frente electoral que incluye al menos ocho partidos y agrupaciones liberales y de centroderecha.

El frente estará conformado por la Ucedé, Partido Demócrata, Partido Autonomista, Republicanos Unidos (PBA), Dignidad Popular, EPA (Encuentro Plural Alternativo), Alternativa Libre, Movimiento Libertario Republicano y otras agrupaciones, se informó en un comunicado.

Desde ese espacio se informó que «por primera vez en los últimos 30 años, en el principal distrito electoral del país confluirán en un frente electoral los tres partidos nacionales de centro-derecha: Ucedé, Partido Demócrata y Partido Autonomista».

La alianza se denominará Avanza Libertad y tendrá representantes en los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires «para disputar los cargos de diputados nacionales, legisladores bonaerenses, concejales y consejeros escolares», se explicó.

«Hoy hemos constituido una alternativa real de poder. No se trata de una lista ni de candidaturas testimoniales. Pretendemos sentar las bases para gobernar y poder cambiar el rumbo del país», indicó.

«Esta alternativa representa a todos los bonaerenses que no se identifican con la grieta, que son muchos, y que están desilusionados con los que gobernaron y fracasaron antes, y con los que gobiernan y fracasan ahora», añadió el principal precandidato.

Espert pidió «a todos los bonaerenses que apoyen nuestra propuesta». «Si quieren cambiar las condiciones en las que viven les pido que me acompañen y que juntos podamos comenzar a salir de la grieta y de la decadencia política en la que se encuentra el país», dijo.

Tribunal de Ecuador ordenó detener al expresidente Abdalá Bucaram

El exmandatario deberá comparecer para escuchar la sentencia por un caso de presunta delincuencia organizada, aunque la medida quedará en suspenso mientras permanece internado en cuidados intensivos.

Chile respaldó el reclamo argentino por las Islas Malvinas

A través de un comunicado conjunto, La Moneda destacó la necesidad de que Argentina y el Reino Unido retomen las negociaciones para encontrar una solución “pacífica y definitiva” a la disputa por las Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur.

Reino Unido respondió a Milei y ratificó su postura sobre Malvinas

El Gobierno británico aseguró que las Islas Malvinas “son británicas” y calificó de “absoluto e inquebrantable” su compromiso con el archipiélago tras el discurso del Presidente argentino.

Milei anunció sanciones por operar en Malvinas y una base naval en Tierra del Fuego

En cadena nacional, el Presidente ratificó el reclamo argentino sobre las Islas Malvinas, anunció nuevas medidas contra empresas petroleras y anticipó una mayor inversión en defensa.

Compartir

spot_img

Popular