domingo 9 agosto 2026

Esquel avanza con la obra del Natatorio Municipal N° 2

Dólar Oficial
$1.520,00
=
Dólar Tarjeta
$1.976,00
=
Dólar Informal
$1.525,00
-0,33%
Dólar MEP
$1.529,31
-3,18%
Prom. Tasa P.F.
19,44%
0,10%
UVA
2.064,25
=
Riesgo País
451
1,12%
Actualizado: 02:07 09/08 | downtack.com

La Municipalidad de Esquel continúa con los trabajos finales en la obra del Natatorio Municipal N° 2, ubicado en el Centro de Encuentro del barrio Badén, que permitirá finalmente poner en funcionamiento una infraestructura esperada por más de una década.

Después de más de 10 años de paralización, la obra avanza hacia su etapa de conclusión, tras las correspondientes pruebas de llenado y análisis estructural del edificio. En las últimas semanas, se completaron los trabajos de pintura del edificio, limpieza y acondicionamiento de los vestuarios y la colocación de nuevas aberturas en reemplazo de las anteriores, que se encontraban vandalizadas. Además, se ejecutó la construcción de un nuevo sistema de ingreso y desagüe de la pileta.

En ese marco, el intendente Matías Taccetta valoró el avance de la obra y expresó: “Estamos finalizando esta obra que estuvo sin concluir y parada durante más de 10 años. Los vecinos de Esquel no solo lo merecen, sino que necesitan un nuevo natatorio y la gente del barrio Badén merece tener un espacio de utilidad, cuidado y valorizado. Le estamos dando vida a todo lo que fue abandonado”.

MIRÁ TAMBIÉN | CEPA Trelew invita a una jornada abierta de primeros auxilios

Actualmente, la Municipalidad de Esquel realiza el pintado de la piscina y los andaniveles, y en los próximos días se llevará a cabo la colocación de los elementos y equipamiento necesarios para completar el natatorio.

Con esta intervención, la gestión municipal avanza en su compromiso de recuperar y poner en valor espacios públicos que habían quedado inconclusos, transformándolos en lugares de encuentro, actividad y desarrollo para los vecinos de la ciudad.

 

Karina Milei reúne a legisladores bonaerenses y acelera el armado para 2027

La estrategia de La Libertad Avanza apunta a conformar alianzas competitivas y definir candidaturas según el nivel de conocimiento y las mediciones en cada distrito.

Murió una niña de tres años tras caer un auto al Nahuel Huapi

La fiscalía interviene en la investigación para determinar las causas exactas del siniestro. Se realizarán peritajes sobre el vehículo y la escena, además de tomar declaraciones a testigos y analizar las condiciones de la calzada al momento del accidente.

Mendoza: un muerto y varios heridos tras la caída de dos vehículos desde un puente

La fiscalía continuará con la investigación para establecer las responsabilidades y las causas precisas del choque. En paralelo, las autoridades coordinaron tareas de limpieza y desvíos para restablecer la circulación en el Acceso Este.

UNICEF Argentina despidió a Jorge Messi y destacó su compromiso con la infancia

El fallecimiento de Jorge Messi generó muestras de pesar dentro y fuera del ámbito deportivo. UNICEF Argentina se sumó a las expresiones de condolencias y resaltó su legado solidario.

Compartir

spot_img

Popular