martes 1 septiembre 2026

ANSES aumentará jubilaciones y asignaciones un 2,1% en noviembre

Dólar Oficial
$1.530,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.989,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.555,00
=
Dólar MEP
$1.541,40
0,30%
Prom. Tasa P.F.
20,27%
=
UVA
2.096,27
=
Riesgo País
512
=
Actualizado: 03:06 01/09 | downtack.com

El incremento sigue la fórmula de movilidad basada en el índice de precios al consumidor. El haber mínimo será de $333.150,65 y con el bono de $70.000 alcanzará los $403.150,65. La AUH subirá a $119.713,83.

MIRÁ TAMBIÉN | La Justicia Electoral oficializó a Santilli como primer candidato de LLA

Las jubilaciones, pensiones y demás prestaciones que paga la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) aumentarán 2,1% en noviembre, en línea con el dato de inflación de septiembre informado por el INDEC. El ajuste responde a la fórmula de movilidad que actualiza los haberes según la evolución mensual de los precios.

De esta manera, el haber mínimo se ubicará en $333.150,65 en el undécimo mes del año, sin contar el bono adicional de $70.000 que el Gobierno confirmó para quienes perciben los ingresos más bajos. Con ese refuerzo, la jubilación mínima alcanzará $403.150,65.

“El aumento se rige por el DNU 274/24, que establece la movilidad mensual en función del último dato de inflación disponible”, indicaron desde ANSES, recordando que la medida apunta a “preservar el poder adquisitivo de los jubilados y beneficiarios”.

MIRÁ TAMBIÉN | Desmantelan un búnker en Córdoba que falsificaba patentes

El incremento también impactará en otras prestaciones que paga el organismo previsional. La Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo para Protección Social (AUE) subirán a $119.713,83 en noviembre.

En tanto, las jubilaciones y pensiones se ajustarán según el último índice de precios al consumidor (IPC) registrado desde marzo de 2024. Los montos quedarán establecidos de la siguiente manera, sin incluir el bono:

  • Jubilación mínima: $333.150,65

  • Jubilación máxima: $2.241.788,48

  • Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM): $266.520,51

  • Pensiones No Contributivas (PNC): $233.251,24

  • Prestación Básica Universal (PBU): $152.401,22

MIRÁ TAMBIÉN | Descubren cómo la piel de peces se conservó 52 millones de años

El bono de refuerzo de hasta $70.000 continuará vigente para jubilados y pensionados con haberes mínimos, aunque su confirmación oficial se realiza días antes del inicio del calendario de pagos mensual. Ese monto permanece congelado desde marzo de 2024.

Respecto al Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF), la asignación por hijo para el primer tramo de ingresos será de $59.862,25, reflejando la actualización mensual determinada por el índice inflacionario.

Con este nuevo aumento, la ANSES busca sostener el esquema de ajustes automáticos vinculados al IPC, en un contexto de desaceleración inflacionaria y de recomposición gradual del poder adquisitivo de los beneficiarios.

Fuente: TN 

Foto: Archivo

Madryn reunió a 1.100 especialistas en el Congreso Argentino de Endocrinología

Puerto Madryn fue sede del XVI Congreso Argentino de Endocrinología, con 1.100 especialistas y foco en obesidad y nuevas terapias.

Murió Beto Orlando, una de las voces de la canción melódica argentina

La música popular argentina despide a Beto Orlando, quien murió este lunes a los 79 años luego de atravesar un delicado cuadro de salud. El cantante había sufrido un accidente cerebrovascular (ACV) y permanecía internado en terapia intensiva.

Lula pidió al TSE impugnar la candidatura de Flávio Bolsonaro

La coalición del presidente brasileño denunció un supuesto abuso de poder económico durante un festival y solicitó que Flávio Bolsonaro y su compañero de fórmula sean inhabilitados por ocho años.

Telsen: un trabajador rural se desorientó y fue encontrado a 60 km del casco de la estancia

Un trabajador rural de 53 años fue encontrado en buen estado de salud tras permanecer desorientado en una zona cercana a Telsen.

Compartir

spot_img

Popular