Esquel celebró sus 120 años con un show histórico de Q’ Lokura

Dólar Oficial
$1.550,00
=
Dólar Tarjeta
$2.015,00
=
Dólar Informal
$1.565,00
=
Dólar MEP
$1.564,02
0,92%
Prom. Tasa P.F.
20,51%
0,24%
UVA
2.168,29
=
Riesgo País
707
0,43%
Actualizado: 16:50 25/10 | downtack.com
La localidad cordillerana registró un récord absoluto de público y un 100% de ocupación turística durante las dos jornadas centrales realizadas en el Estadio Municipal.

Esquel vivió un aniversario inolvidable al celebrar sus 120 años con un récord absoluto de público y un 100% de ocupación turística durante las dos jornadas centrales realizadas en el Estadio Municipal. La ciudad desplegó una agenda cargada de actividades culturales, deportivas y espectáculos de primer nivel que convocaron a vecinos y visitantes de toda la región.

Durante todo el mes aniversario se desarrollaron propuestas para todas las edades, entre ellas la Expo Verano 2026 en el Gimnasio Municipal y múltiples competencias deportivas. La programación permitió sostener un importante movimiento turístico y comercial en distintos puntos de la ciudad.

El cierre de los festejos comenzó el lunes con las presentaciones de David Jara, Fede Quilodrán, Mariano Godoy, Leo Miranda, Yhosva Montoya y Maggie Cullen, en una noche atravesada por el folclore y el talento regional que marcó el inicio de dos jornadas históricas.

MIRÁ TAMBIÉN: Taccetta confirmó que buscará la reelección en Esquel

El martes la fiesta continuó con los shows de La Reggae y Los Palmae, además del tradicional Telebingo Chubutense. El broche de oro llegó con el espectáculo de Q’Lokura, que colmó el Estadio Municipal con una puesta en escena que quedará en la memoria colectiva.

El intendente Matías Taccetta destacó el impacto de los festejos: “El año pasado vivimos un aniversario que fue considerado un éxito, pero este 120° lo superó en convocatoria y en el impacto turístico y económico para la ciudad”. Además, remarcó la importancia de haber alcanzado la ocupación hotelera plena.

El mandatario también agradeció el acompañamiento de Lotería del Chubut y el trabajo de la Secretaría de Turismo, Deporte y Cultura. Con récord de público e impacto económico positivo, Esquel consolidó su aniversario número 120 como uno de los más importantes de los últimos años.

Alumnos de Chubut diseñarán proyectos productivos o sociocomunitarios

Los equipos del Programa Provincial de Desarrollo de Competencias Emprendedoras y de Sistemas de Información Geográfica (SIG) trabajaron con estudiantes de sexto año para identificar problemáticas del entorno y pensar soluciones con impacto en la comunidad.

Una investigación chubutense fue presentada en el Congreso Latinoamericano de Apicultura

La bióloga Brenda Freeman presentó en Mar del Plata los resultados de una investigación sobre el potencial de aceites esenciales de especies vegetales regionales para el control de Varroa destructor. Actualmente, Freeman continúa su formación científica como becaria doctoral cofinanciada por el Gobierno del Chubut y el CONICET.

María Corina Machado regresó a Venezuela tras casi un año 

La dirigente opositora confirmó su llegada al país y participará de un acto en Barquisimeto. Edmundo González Urrutia celebró su regreso, mientras Donald Trump afirmó que Estados Unidos mantiene el respaldo a Delcy Rodríguez y aseguró que tiene el “control total” de Venezuela.

Encontraron muerta a una joven de 27 años en un departamento de Retiro 

El hallazgo se produjo cerca de las 8.40, en un inmueble ubicado sobre la calle Libertad al 1200, y la investigación busca establecer qué ocurrió durante las horas previas a su fallecimiento.

Compartir

spot_img

Popular