sábado 11 julio 2026

Esquel celebró una nueva edición de la Fiesta del Jinete y el Reservado

Dólar Oficial
$1.510,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.510,00
=
Dólar MEP
$1.524,87
-0,26%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
402
-0,50%
Actualizado: 02:05 11/07 | downtack.com

El intendente de Esquel, Matías Taccetta, acompañado por el secretario de Turismo, Deporte y Cultura, Mariano Riquelme y el subsecretario de Deportes, Diego Galmes, participaron del acto inaugural de la Fiesta del Jinete y el Reservado que se lleva a cabo todos los años en el campo de jineteada de Codesal.

En representación del gobierno de la provincia, estuvo presente el ministro de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Diego Lapenna.

Con un importante marco de público que acompañó la propuesta durante el fin de semana, esta 26° edición de la Fiesta del Jinete y el Reservado contó con variadas actividades como pialada de vacunos, rueda, monta especial, desfile y el tradicional asado criollo, entre otras.

LEE TAMBIÉN | Pilotos recrean la histórica ruta aérea de Saint-Exupéry

Durante el acto inaugural, Marcelo Codesal, principal organizador de la Fiesta destacó el trabajo de la Tropilla El Charque y agradeció al intendente Matías Taccetta y a su equipo de gobierno por el aporte realizado para la fiesta. “Sin ellos y todos los colaboradores, sería imposible hacerlo. Estamos orgullosos de hacer las cosas como nuestra ciudad de Esquel: limpia, ordenada y prolija”, indicó.

Por su parte, Riquelme se dirigió ante el público presente y remarcó el compromiso de la gestión municipal en “acompañar este hermoso festival una vez más”. “El intendente Taccetta expresa su compromiso con las tradiciones y el deporte gaucho. Estamos muy contentos de formar parte de este evento y acompañar a toda la familia de la tropilla El Charque que trabaja hace tantos años para mantener vivas nuestras tradiciones”, agregó el secretario municipal.

Cuba sufre un nuevo apagón nacional y el sistema eléctrico vuelve a colapsar

A partir de esas primeras fuentes de energía se van alimentando pequeñas zonas del país, que posteriormente se interconectan de manera progresiva hasta restablecer el funcionamiento completo del Sistema Eléctrico Nacional.

Crematorios y morgues de Venezuela trabajan las 24 horas tras los terremotos

En la morgue improvisada continúan llegando personas para identificar cuerpos o consultar por las cenizas de familiares, reflejando que la tragedia humanitaria provocada por los terremotos aún está lejos de concluir.

Quedó imputado pero en libertad el acusado de atacar con aceite hirviendo a su pareja

La Justicia otorgó la libertad al hombre acusado de arrojar aceite hirviendo a su pareja en Comodoro Rivadavia. La causa por violencia de género continúa en investigación.

Irán exige a la ONU frenar los ataques de EE.UU. 

La escalada ocurre pese a que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, había dado por terminado el alto el fuego tras dos días de enfrentamientos. No obstante, este viernes confirmó que Washington retomará las negociaciones con Teherán.

Compartir

spot_img

Popular