Contacta con Nosotros

Chubut

Esquel: Crearán un registro municipal de Ex Combatientes de Malvinas

En la quinta sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Esquel fue derivado a la Comisión de Promoción Social un proyecto de ordenanza -presentado por el bloque Cambiemos- mediante el cual se propone autorizar al Ejecutivo Municipal a la creación de un Registro de Soldados de ex combatientes en Malvinas.

Publicado

en

El proyecto propone que el Registro cuente con los datos personales de los ex combatientes, además de los datos de cumplimiento de servicios en el Conflicto denominado Teatro de Operaciones de Malvinas o en el Teatro de Operaciones del Atlántico Sur, durante el conflicto bélico por las Islas Malvinas.

Con el Registro se podrá tener conocimiento sobre el número de Soldados ex combatientes existente en la ciudad.

El proyecto propone convocar a soldados ex combatientes que hayan participado del conflicto bélico a que se inscriban en el Registro y  prevé la entrega de  una medalla y placa conmemorativa a aquellos que se encuentren vivos.

También propone que se entregue una Medalla de Valor a los familiares de los Ex Soldados Combatientes fallecidos, que hayan participado, efectivamente, en acciones bélicas mencionadas.

Además, el proyecto de ordenanza tiene previsto declarar Ciudadanos Ilustres a los ex Soldados combatientes en Malvinas que hayan participado, efectivamente, en las acciones bélicas desarrolladas entre el 2 de abril y 14 de junio de 1982.

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Vistas