Contacta con Nosotros

Chubut

Esquel: Declararon la emergencia edilicia en la escuela 735

El proyecto fue votado unánimemente por el pleno de los concejales de la ciudad cordillerana. La comunidad educativa reclama por un nuevo edificio desde hace 15 años y este miércoles se le voló parte de un techo durante el temporal de lluvia y viento.

Publicado

en

PROYECTO DE DECLARACION

EMERGENCIA EDILICIA ESCUELA PROVINCIAL Nº 735

VISTO:

La Declaración 23/18 que, entre otras obras demoradas, solicitaba al Gobierno Provincial la inclusión de un nuevo edificio para la Escuela Provincial 735, y

CONSIDERANDO:

Que dicha solicitud no fue incorporada,

Que recientemente se produjo la voladura del techo de dicho establecimiento,

Que este episodio se suma a una lista interminable de reclamos de la comunidad educativa de dicha Escuela para que se construya un nuevo edificio,

Que resulta fundamental que los representantes del Pueblo de Esquel se pronuncien claramente sobre este tema,

Que en diciembre 2007 los Concejales Jorge Junyent y Sergio Sepiurka presentaron un proyecto de declaración que no fue tratado y cuyo debate legislativo se adjunta al presente proyecto a modo de antecedente.

POR TODO ELLO:

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE ESQUEL, en so de las facultades que le confiere la Ley XVI N° 46, sanciona el presente:

PROYECTO DE DECLARACION

Art. 1º: El HCD declara la emergencia edilicia de la Escuela Provincial Nº 735 y exige al Gobierno Provincial la inmediata colocación de módulos de emergencia que aseguren el normal dictado de clases y el llamado a licitación urgente de un nuevo edificio y SUM para dicha Escuela, cuyas gestiones en este HCD datan desde el año 2007 como consta en la documentación adjunta.

Art. 2º: Enviar copia de la presente declaración al Gobernador Mariano Arcioni, al Ministro Leonardo Bella y al Presidente de la Honorable Legislatura Provincial y demás Bloques Legislativos.

Art. 3º: De forma