martes 30 junio 2026

Esquel dio a conocer el esquema de recolección de residuos durante Año Nuevo

Dólar Oficial
$1.495,00
=
Dólar Tarjeta
$1.943,50
=
Dólar Informal
$1.510,00
-0,33%
Dólar MEP
$1.505,59
=
Prom. Tasa P.F.
19,55%
-0,15%
UVA
2.016,85
0,21%
Riesgo País
431
-1,37%
Actualizado: 07:35 30/06 | downtack.com

La Municipalidad de Esquel, a través de la Gerencia GIRSU, dio a conocer cómo funcionará el servicio de recolección de residuos durante las celebraciones de Año Nuevo, en el marco del asueto administrativo y el feriado nacional.

Según se informó, este miércoles 31 de diciembre el servicio será reducido, mientras que el jueves 1 de enero no habrá recolección de residuos. La prestación se retomará con normalidad a partir del viernes 2 de enero.

Desde el municipio detallaron que el miércoles 31 y el viernes 2 se priorizará la recolección en la zona céntrica de la ciudad, en las estaciones de reciclado y en los grandes generadores de residuos, como comercios y locales gastronómicos, con el objetivo de evitar acumulaciones durante las fiestas.

MIRÁ TAMBIÉN: No habrá estacionamiento medido en Trelew hasta el lunes 5

Asimismo, se recordó que continúan habilitadas las estaciones de reciclado para la disposición de residuos inorgánicos, limpios y secos —plásticos, cartón, papel, latas y vidrio— y se solicitó no arrojar residuos fuera de los canastos cuando estos se encuentren completos.

Desde la Municipalidad pidieron la colaboración de los vecinos, especialmente durante el jueves 1 de enero, recomendando que los residuos secos que no generan olores ni descomposición permanezcan un día más en los domicilios, para evitar desbordes una vez finalizadas las celebraciones.

Finalmente, el municipio agradeció la comprensión de la comunidad e invitó a celebrar de manera responsable, cuidando entre todos la limpieza de la ciudad.

Juicio por la desaparición de Loan: declaran sus padres  

Durante la audiencia, los padres volverán a encontrarse con los principales acusados, entre ellos Laudelina Peña, tía del niño; Antonio Benítez; el excomisario Walter Maciel y Daniel Ramírez, todos imputados en la causa.

Ravier dará su primera conferencia de prensa como vocero presidencial

El encuentro con los periodistas acreditados está previsto para las 11 y servirá para presentar los lineamientos de la nueva etapa del Gobierno.

Se filtró un audio que compromete aún más a Manuel Adorni 

Según el contenido del audio, grabado entre el 29 y el 30 de abril, Adorni le propone reunirse en el country Indio Cuá para conversar sobre la declaración prevista para el 4 de mayo. "Te voy a dar todo el soporte que necesites. Despreocupate", expresa en el mensaje difundido.

EE.UU desarrolla una nueva ojiva nuclear tras casi 40 años

Según informó la Oficina Ejecutiva de Adquisiciones de Portafolio para Programas Estratégicos de Sistemas (PAE SSP), el programa contempla el desarrollo de la ojiva W93/Mk7 y del nuevo sistema de misiles Trident II D5 Life Extension 2, que reemplazará al actual Trident II D5 utilizado por la Armada desde hace más de 35 años.

Compartir

spot_img

Popular