Tras varias horas de deliberación, los doce jurados coincidieron en que el acusado cometió un homicidio agravado con arma de fuego. El lunes se debatirá la pena.
El juicio por el homicidio de José Marcelo Colemil, ocurrido en agosto de 2024 en Esquel, llegó este jueves a un punto clave: el jurado popular encontró culpable a Kevin Darian Ledesma por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, tal como lo planteó la Fiscalía durante el debate.
En una sala cargada de respeto y tensión, con los familiares de la víctima presentes, la presidenta del jurado leyó el veredicto:
“Nosotros, el Jurado, por unanimidad, encontramos al acusado Kevin Darian Ledesma culpable del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en calidad de autor.”
MIRÁ TAMBIÉN | Vecino de Madryn protagonizó un vuelco y se salvó de milagro
El fallo implica que los jurados consideraron probado el hecho atribuido por la Fiscalía, es decir, que Ledesma disparó un arma de fuego contra Colemil durante un conflicto vecinal, provocándole una herida letal en el cuello que derivó en su muerte.
El próximo lunes, con el juez técnico a cargo, las partes discutirán la pena que deberá cumplir el condenado.
Fuente: Ministerio Público Fiscal.


