lunes 31 agosto 2026

Esquel: secuestraron marihuana y dinero en un control sobre la Ruta 40

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.560,00
0,32%
Dólar MEP
$1.534,76
-0,14%
Prom. Tasa P.F.
20,27%
=
UVA
2.096,27
=
Riesgo País
512
=
Actualizado: 13:50 31/08 | downtack.com

Un operativo de Gendarmería permitió detectar marihuana en un vehículo que ingresaba a Esquel.


Un procedimiento realizado por personal del Escuadrón 36 de Gendarmería Nacional en Esquel terminó con el secuestro de droga, dinero en efectivo y otros elementos vinculados a una causa por estupefacientes.

El operativo se desarrolló sobre la Ruta Nacional 40, a la altura del acceso al aeropuerto local, donde los efectivos llevaban adelante un control vehicular. Allí detuvieron la marcha de un automóvil que se dirigía hacia la ciudad.

Con la intervención de un can detector de narcóticos, se logró identificar la posible presencia de sustancias ilegales en el interior del rodado. Tras dar aviso a la Justicia, se avanzó con la requisa correspondiente.

MIRÁ TAMBIÉN | Condenaron a diez años de cárcel al abusador de una menor en Chubut

Como resultado, los agentes encontraron tres bolsas con una sustancia vegetal que, tras ser sometida a pruebas de campo, confirmó tratarse de marihuana. En total, se incautaron 1.792,5 gramos.

Además, se secuestraron más de 750 mil pesos en efectivo, un teléfono celular y el vehículo en el que se trasladaba el involucrado. Desde la fuerza indicaron que el procedimiento se realizó en el marco de la normativa vigente.

El único implicado, un hombre mayor de edad, quedó en libertad supeditado a la causa. Desde Gendarmería remarcaron que estos controles buscan “prevenir y detectar delitos vinculados al narcotráfico”, reforzando la seguridad en puntos estratégicos.

Provincia, municipios y cámaras empresariales avanzan en una agenda conjunta para potenciar los parques industriales

El mandatario suscribió convenios de coadministración con municipios y cámaras empresariales que ponen en marcha un nuevo esquema de gestión conjunta para mejorar la infraestructura y los servicios, acompañar a las empresas radicadas.

Provincia controló más de 7.000 vehículos durante el fin de semana

Se retuvieron 14 rodados y se labraron 155 infracciones a la Ley Nacional de Tránsito. El registro de alcoholemias más elevado fue en la ciudad de Esquel con 2,46 g/l.

Alerta por caída de hasta 30 centímetros de nieve en Chubut: ¿A qué zona afectará?

La inclemencia climática, anunciada para este lunes en horas de la noche, se registrará en la Cordillera de Cushamen.

Ingresaban a Chubut con droga y un arma y fueron detenidos en Arroyo Verde

En el baúl también encontraron paquetes con una sustancia vegetal, además de una pistola cargada y 21 municiones. Las pruebas de campo confirmaron que se trataba de 425 gramos de cocaína y 1,275 kilos de marihuana.

Compartir

spot_img

Popular