lunes 20 mayo 2024

Esquel: Gremios y organizaciones invitaron a sumarse al paro nacional

Dólar Oficial
$907,50
0,22%
Dólar Solidario
$1.452,00
0,22%
Dólar Tarjeta
$1.452,00
0,22%
Dólar Qatar
$1.452,00
0,22%
Dólar Informal
$1.180,00
5,36%
Riesgo País
1.258
-0,40%
Actualizado: 23:23 20/05 | downtack.com

Trabajadores de distintos sindicatos y agrupaciones sociales confirmaron esta mañana su adhesión al paro general convocado por la CGT a nivel nacional para este miércoles 29 de mayo e invitaron a la comunidad a concentrarse a partir de las 11 horas en la Plaza San Martín. Allí se dará lectura a algunos documentos y luego se realizará una movilización por las calles de la ciudad. La medida es en rechazo a las políticas de ajuste, tarifazos y despidos del gobierno nacional de Mauricio Macri. 


El Secretario General del SOEME y ZO, Antonio Osorio, manifestó en conferencia de prensa que “el paro va a ser contundente ya que hay una gran adhesión de diferentes sectores y entendemos que es una oportunidad para manifestarnos y decir que acá estamos porque quien no se expresa políticamente no existe”. De esta manera llamó a la comunidad a salir a la calle a decir que “este modelo económico nos está poniendo en dificultades, estamos los que no llegamos a fin de mes porque hemos perdido poder adquisitivo en estos años y también los que no conseguimos trabajo porque cierran los comercios y las empresas, entonces es necesario que salgamos y expresemos esto”. 


Asimismo Osorio expresó que “nos gustaría que entendieran que cuando a los trabajadores les va mal, también le va mal a los comerciantes y a la clase media porque nuestra suerte va de la mano”. 


Señaló además que “cuando vemos que tenemos vecinos que la están pasando mal es necesario salir, ganar la calle y las plazas, y expresar que necesitamos urgente un cambio en la medidas económicas porque hay gente que ni siquiera va a llegar a octubre o al recambio político de diciembre”. 


En este sentido apuntó que “quienes gobiernan tienen que gobernar para todos y no para un pequeño grupo concentrado de la economía”. Por lo tanto aseguró que el paro de este miércoles y la movilización “es una oportunidad para afianzar los brazos fraternos entre trabajadores y trabajadoras, y decir que estamos dispuestos a dar la lucha porque entendemos que hay una injusticia encaminada y queremos que esto se revierta”.


Osorio explicó que el paro es sin presencia en el lugar de trabajo y convocó a los trabajadores municipales a concentrarse a las 9.30 horas en el SOEME para compartir un chocolate caliente. Luego, a las 11 horas, se movilizarán hacia la plaza San Martín donde se llevará a cabo el acto central.

ADHESION DE CTA


Por su parte, Nicolás Jorge, dirigente de ATECh Regional Oeste y la CTA Chubut, declaró que dicha central se convocará a las 10.30 horas frente al local de ATECh, en San Martín y Avenida Fontana, y luego se dirigirán todos juntos a la plaza San Martín. “Cada vez tenemos más gente desocupada y más ajuste porque este gobierno sigue las reglas del FMI”, planteó. Al tiempo que destacó la unión que se logró entre la CGT y la CTA para hacer un paro general que estimó que “va a ser contundente”. 


En tanto convocó a los desocupados a participar de la movilización como también a la comunidad en general. “Por culpa de este gobierno mucha gente se ha quedado sin trabajo”, señaló. 


Por último, subrayó que “hay adhesiones de todos los sectores, y tanto la CGT como la CTA de los Trabajadores ya presentaron el respaldo en la Secretaría de Trabajo así que están todos los trabajadores avalados para hacer este paro y salir a la calle”. 


Participaron de la conferencia de prensa representantes de la Asociación Bancaria, Corriente Clasista Combativa (CCC), Unión Ferroviaria, APINTA, Sindicato de Trabajadores de Prensa del Oeste del Chubut – FATPREN, UPSAP, ATECh y SOEME y ZO

Retorno triunfal de Estudiantes al Estadio UNO de La Plata

El regreso del campeón de la Copa de la Liga fue con victoria: el Pincha derrotó por 2-0 al Malevo en su primer partido como local desde su consagración, con goles de Cetré y Correa.

San Lorenzo y Lanús siguen sin sumar de a tres en la Liga

En un duelo cargado de emociones, el Ciclón y el Granate empataron 1-1 en el Nuevo Gasómetro, dejando a ambos equipos sin sumar de a tres en la Liga Profesional.

Secuestraron un vehículo que tenía pedido de captura desde el 2011

Durante un operativo de control en Epuyén, la policía secuestró un Renault Clio con pedido de secuestro vigente desde 2011, registrado en Puerto Madryn. 

Emocionante empate entre Bologna y Juventus

 El defensor de Bologna brilló con dos goles en un partido lleno de acción y goles, que dejó a ambos equipos con un punto en la Serie A.

Compartir

spot_img

Popular