Contacta con Nosotros

Chubut

Esquel: Gremios y organizaciones invitaron a sumarse al paro nacional

Publicado

en

Trabajadores de distintos sindicatos y agrupaciones sociales confirmaron esta mañana su adhesión al paro general convocado por la CGT a nivel nacional para este miércoles 29 de mayo e invitaron a la comunidad a concentrarse a partir de las 11 horas en la Plaza San Martín. Allí se dará lectura a algunos documentos y luego se realizará una movilización por las calles de la ciudad. La medida es en rechazo a las políticas de ajuste, tarifazos y despidos del gobierno nacional de Mauricio Macri. 


El Secretario General del SOEME y ZO, Antonio Osorio, manifestó en conferencia de prensa que “el paro va a ser contundente ya que hay una gran adhesión de diferentes sectores y entendemos que es una oportunidad para manifestarnos y decir que acá estamos porque quien no se expresa políticamente no existe”. De esta manera llamó a la comunidad a salir a la calle a decir que “este modelo económico nos está poniendo en dificultades, estamos los que no llegamos a fin de mes porque hemos perdido poder adquisitivo en estos años y también los que no conseguimos trabajo porque cierran los comercios y las empresas, entonces es necesario que salgamos y expresemos esto”. 


Asimismo Osorio expresó que “nos gustaría que entendieran que cuando a los trabajadores les va mal, también le va mal a los comerciantes y a la clase media porque nuestra suerte va de la mano”. 


Señaló además que “cuando vemos que tenemos vecinos que la están pasando mal es necesario salir, ganar la calle y las plazas, y expresar que necesitamos urgente un cambio en la medidas económicas porque hay gente que ni siquiera va a llegar a octubre o al recambio político de diciembre”. 


En este sentido apuntó que “quienes gobiernan tienen que gobernar para todos y no para un pequeño grupo concentrado de la economía”. Por lo tanto aseguró que el paro de este miércoles y la movilización “es una oportunidad para afianzar los brazos fraternos entre trabajadores y trabajadoras, y decir que estamos dispuestos a dar la lucha porque entendemos que hay una injusticia encaminada y queremos que esto se revierta”.


Osorio explicó que el paro es sin presencia en el lugar de trabajo y convocó a los trabajadores municipales a concentrarse a las 9.30 horas en el SOEME para compartir un chocolate caliente. Luego, a las 11 horas, se movilizarán hacia la plaza San Martín donde se llevará a cabo el acto central.

ADHESION DE CTA


Por su parte, Nicolás Jorge, dirigente de ATECh Regional Oeste y la CTA Chubut, declaró que dicha central se convocará a las 10.30 horas frente al local de ATECh, en San Martín y Avenida Fontana, y luego se dirigirán todos juntos a la plaza San Martín. “Cada vez tenemos más gente desocupada y más ajuste porque este gobierno sigue las reglas del FMI”, planteó. Al tiempo que destacó la unión que se logró entre la CGT y la CTA para hacer un paro general que estimó que “va a ser contundente”. 


En tanto convocó a los desocupados a participar de la movilización como también a la comunidad en general. “Por culpa de este gobierno mucha gente se ha quedado sin trabajo”, señaló. 


Por último, subrayó que “hay adhesiones de todos los sectores, y tanto la CGT como la CTA de los Trabajadores ya presentaron el respaldo en la Secretaría de Trabajo así que están todos los trabajadores avalados para hacer este paro y salir a la calle”. 


Participaron de la conferencia de prensa representantes de la Asociación Bancaria, Corriente Clasista Combativa (CCC), Unión Ferroviaria, APINTA, Sindicato de Trabajadores de Prensa del Oeste del Chubut – FATPREN, UPSAP, ATECh y SOEME y ZO

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados