La búsqueda nocturna se interrumpió a las 2 AM de este domingo y se retomó pasadas las 8 de la mañana, según trascendió el mismo sector del hallazgo había sido recorrido pero la nocturnidad y los peligros que conlleva recorrerlo impidieron hacerlo plenamente.

Del dispositivo de búsqueda participaron personal policial de las Seccionales 1° y 2°, área operaciones de Unidad Regional Esquel, Gendarmería Nacional, Brigadistas de Parques Nacionales, etc. con la coordinación del titular de Protección Civil Municipal, Sergio Caneo.
El comisario mayor Eduardo Quijón dio pormenores del operativo de rescate del cuerpo del joven.

Se hizo presente en el lugar la fiscal María Bottini y el jefe de la división criminalistica Comisario Damián Leyes según se reportó se tomaron fotografías con levantamiento de elementos varios (teléfono celular , gorra, restos de vidrios, lata de cerveza quilmes, entre otros).
Según fuentes de la Seccional 1° el joven cayó a un precipicio desde una altura de entre 70 y 80 metros, asimismo fueron secuestradas prendas de vestir, una mochila que tenia colocada con rastros de vidrio. A las 12:45 hs se dispuso el retiro del cuerpo del lugar procediendo a la extracción del mismo con personal de rescate especializado a cargo de Dario Leguizamon y coordinación de Sergio Caneo director de Protección Civil Muncipal.