Foto: Ministerio Público Fiscal Chubut.
Fiscalía solicitó que el STJ revise la sentencia que absolvió a Juliano Simeoni y Julio Descalzo por administración fraudulenta.
La fiscal María Bottini y la procuradora Cecilia Bagnato presentaron un recurso extraordinario para que el Superior Tribunal de Justicia revise la sentencia que absolvió a Juliano Simeoni y Julio Descalzo por delitos vinculados a la obra de pavimento del barrio Mutrapa, en Esquel. Cabe mencionar que se lo acusa de administración fraudulenta, fraude a la administración pública y omisión de los deberes del oficio.Según la Fiscalía, la valoración de pruebas no fue lógica y las víctimas no fueron escuchadas adecuadamente.
dministración fraudulenta, fraude a la administración pública y omisión de los deberes del oficio
MIRÁ TAMBIÉN: Robó una botella de alcohol y deberá pasar 15 días tras las rejas en Trelew
El recurso destaca que el deterioro del pavimento no se justifica por el clima, sino por el uso de materiales de baja calidad. Según el perito Magaz, la obra no cumple con los estándares necesarios, generando un perjuicio económico de 105 millones de pesos. Además, se señala que Simeoni habría reducido costos para obtener beneficios indebidos.
Como inspector de obra, Julio Descalzo no habría realizado los controles necesarios y firmó actas que facilitaron la recepción y el pago de la obra. La Fiscalía argumenta que su accionar fue clave para que la maniobra se concretara, afectando tanto al municipio como a los vecinos.
Fuente: Ministerio Público Fiscal Chubut.