jueves 10 septiembre 2026

Esquel impulsa la promoción turística y acuerdos estratégicos en Buenos Aires

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.545,00
0,32%
Dólar MEP
$1.533,83
0,20%
Prom. Tasa P.F.
20,28%
0,20%
UVA
2.113,20
0,07%
Riesgo País
491
=
Actualizado: 20:51 10/09 | downtack.com
La subsecretaria de Turismo, Florencia Andolfatti, desarrolló una agenda de trabajo en la capital del país con el objetivo de fortalecer la promoción y consolidar vínculos institucionales.

La subsecretaria de Turismo de Esquel, Florencia Andolfatti, junto al director regional en CABA del Ministerio de Turismo de Chubut, Sebastián Sarsfield, lleva adelante una intensa agenda de promoción y acuerdos en Buenos Aires. Las acciones incluyen la firma de convenios, visitas a medios de comunicación y la participación en encuentros de turismo rural.

Entre los avances más destacados se encuentra la renovación del acuerdo con el Parque Nacional Los Alerces, que permitirá extender la gestión de las portadas y sumar mejoras en la calidad de los servicios. Este convenio refuerza la cooperación entre el municipio y el parque, uno de los principales atractivos naturales de la región cordillerana.

MIRÁ TAMBIÉN: El Natatorio Municipal Nº 2 de Esquel ya tiene cerca de 400 inscriptos

Además, Andolfatti mantuvo reuniones con autoridades de municipios de Chile y representantes de la Cancillería de ese país para avanzar en el Plan Binacional de Turismo Argentina–Chile. Esta iniciativa busca consolidar un modelo de integración entre Futaleufú, Palena y Esquel, fomentando el turismo regional y la cooperación transfronteriza.

En paralelo, la funcionaria participó de las VII Jornadas de Turismo Rural, Patrimonio y Territorio organizadas por INTA y la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, donde expuso sobre experiencias locales como la micosenda de Alto Río Percy, Frutillas La Nativa, el sendero Dos Morros y Piedra de la Aguja. También destacó el trabajo en Nahuelpan con el paseo artesanal, el Museo de Culturas Originarias y el sendero Huella del Cóndor Mañke.

Como parte de las acciones de comunicación, Andolfatti visitó el programa «Escuela de Cocina» conducido por Jimena Monteverde en Canal 9, donde promocionó a Esquel, Chubut y los Tulipanes de la Patagonia. Asimismo, participó en el programa radial «Bravo por Mitre» (AM790), y concretó acuerdos de prensa con el portal especializado Radares y la influencer Camila Ibarra, con quien planifica un Fam Press para el verano.

Milei encabezará un acto por el Día del Maestro

El presidente Javier Milei encabezará este viernes 11 de septiembre un acto por el Día del Maestro en el Palacio Pizzurno, sede de la Secretaría de Educación de la Nación, donde se espera que brinde un discurso ante docentes y estudiantes.

Hallaron una carta de 1833 que relata la usurpación de Malvinas

Hallaron en Tucumán una carta de 1833 enviada por Juan Ramón Balcarce que relata cómo se comunicó la usurpación británica de las Islas Malvinas.

Jubilaciones ANSES: cuánto aumentan en octubre y cuáles serán los nuevos montos

Las jubilaciones, pensiones y asignaciones de ANSES tendrán una actualización en octubre de 2026 a partir del dato de inflación de agosto publicado por el INDEC. El IPC registró una variación mensual del 1,7%, aunque el ajuste que surge de la fórmula de movilidad será del 1,65%.

Más de USD 60 millones en inversiones turísticas: Torres presentó los resultados de la ley

Torres presentó los resultados de la Ley de Promoción Turística: más de USD 60 millones en inversiones y 1.050 empleos en Chubut.

Compartir

spot_img

Popular