martes 30 junio 2026

Esquel lanza las inscripciones para los primeros Juegos de Montaña

Dólar Oficial
$1.495,00
=
Dólar Tarjeta
$1.943,50
=
Dólar Informal
$1.510,00
-0,33%
Dólar MEP
$1.505,59
-0,78%
Prom. Tasa P.F.
19,55%
-0,15%
UVA
2.016,85
0,21%
Riesgo País
431
-1,37%
Actualizado: 03:50 30/06 | downtack.com
Se trata de un evento único que unirá deporte, cultura y naturaleza, los cuales se desarrollarán durante todo agosto.

La Municipalidad de Esquel, junto a Chubut Deportes, lanzó las inscripciones para los primeros Juegos de Montaña de la Argentina. El evento será gratuito y los interesados pueden anotarse en deportes.esquel.ar.

“Después de tanto trabajo llegamos a este día tan esperado”, señaló el subsecretario de Deportes local, Hernán Maciel. Las competencias se desarrollarán durante todo agosto, con mayor intensidad los fines de semana del 23-24 y 30-31.

MIRÁ TAMBIÉN: Reyes acompañó a la Liga del Oeste y la Trepada al Cerro La Cruz

Los Juegos ofrecerán 11 disciplinas: kayak, parapente, escalada, esquí, snowboard, marcha nórdica, orientación, trail, kilómetro vertical y mountain bike. Habrá categorías para todas las edades, incluso niños, en disciplinas como trail y MTB.

La propuesta incluirá además un concurso fotográfico, exposiciones, proyecciones locales y el cierre con el Festival Internacional de Cine de Montaña Banff, el 27 y 28 de agosto en el Auditorio Municipal.

Germán “Loli” Roberts, referente del deporte de montaña, destacó el entorno y el carácter inclusivo del evento: “Es para todas las edades, incluso con capacitaciones”. Desde Chubut Deportes, Milton Reyes celebró: “Estamos haciendo historia con planificación y compromiso”.

La ola de calor extrema en Europa habría sido casi imposible hace medio siglo

Un estudio científico concluyó que la actual ola de calor en Europa habría sido prácticamente imposible hace 50 años sin el cambio climático. La OMS reportó más de 1.300 muertes asociadas al fenómeno.

Milei afirmó que los mercados descuentan su reelección

Finalmente, el mandatario también se refirió a los recientes cambios políticos dentro del oficialismo y consideró que la salida de Manuel Adorni y la llegada de Diego Santilli "es lo mejor que sucederá para todos los argentinos de bien".

Abuso sexual en la pareja: por qué el consentimiento sigue siendo un eje central del debate

Un reciente fallo judicial en Esquel reabrió el debate sobre el consentimiento sexual dentro de la pareja, la violencia de género y los cambios culturales necesarios para prevenir estos delitos.

La ONU enviará 10.000 bolsas mortuorias a Venezuela

La ONU reiteró que mantiene una estrecha coordinación con el Gobierno venezolano y otras organizaciones para distribuir ayuda, atender a los desplazados y fortalecer la respuesta frente a una de las peores emergencias naturales registradas en el país en los últimos años.

Compartir

spot_img

Popular