viernes 12 junio 2026

Esquel: organizan actividades por la Semana de la Discapacidad

Dólar Oficial
$1.450,00
=
Dólar Tarjeta
$1.885,00
=
Dólar Informal
$1.460,00
0,69%
Dólar MEP
$1.452,20
-0,02%
Prom. Tasa P.F.
19,43%
=
UVA
1.990,78
0,08%
Riesgo País
438
-1,13%
Actualizado: 17:36 12/06 | downtack.com

En el marco de la Semana de la Discapacidad, la Municipalidad de Esquel presentó una nutrida agenda de propuestas deportivas, formativas y comunitarias destinadas a promover la sensibilización y la participación. Diego Galmes, director de Deportes del municipio, destacó que se trata de “una jornada con distintas actividades, tanto deportivas como de capacitaciones”, pensadas para profesores, familias, trabajadores y todas las personas vinculadas al acompañamiento de personas con discapacidad.

Taller de sensibilización en la pileta

El sábado 29 se llevará adelante un taller gratuito de sensibilización en el natatorio municipal, a cargo de la profesora Victoria Teruggi. La actividad se desarrollará de 15:00 a 16:30, con una parte teórica en formato de conversatorio y una instancia práctica en el agua.

“Es importante que quienes participen no le tengan miedo al agua, no hace falta saber nadar técnicamente”, explicó Teruggi, quien invitó especialmente a docentes y personas con contacto habitual con personas con discapacidad. La inscripción está abierta a partir de los 14 años.

Ese mismo sábado por la tarde se realizará una capacitación abierta y gratuita sobre autismo, dictada por un profesor reconocido a nivel nacional.

MIRÁ TAMBIÉN | Gaiman se prepara para una nueva edición de La Noche de los Museos

Tercera edición de “Kilómetros de Inclusión”

El domingo 30 será el turno de la carrera Kilómetros de Inclusión, organizada por la Escuela 527 de Personas Ciegas y Disminuidas Visuales. La edición ofrecerá dos distancias: 3 km participativos, en un circuito accesible y con sorpresas para toda la familia y 10 km competitivos, con premiaciones en categorías femenino, masculino y adaptado.

Belén Prieto, parte de la organización, destacó que el recorrido busca “no solo ser un evento deportivo, sino algo lindo para compartir con la familia”.

MIRÁ TAMBIÉN | Más de 70 emprendedoras del Valle participaron de Raíz Emprendedora

Gabriela Mansilla, directora de la Escuela 523, agradeció el acompañamiento del área de Deportes y del intendente Matías Taccetta, resaltando que la carrera fue declarada de interés municipal. “La intención es concientizar a la comunidad y generar cultura inclusiva. Para eso necesitamos que la gente nos acompañe, se anote y participe”, expresó.

Finalmente, Mansilla también destacó el trabajo conjunto de instituciones, escuelas y el Consejo de Discapacidad, que “hacen posible esta fiesta”. La Semana de la Discapacidad se extenderá más allá del 3 de diciembre con la convicción de que “no se puede abarcar todo en un solo día”.

Trelew: impulsan jornadas para promover el buen trato hacia las personas mayores

El Municipio de Trelew desarrolla talleres y encuentros para promover el buen trato y prevenir situaciones de vulneración en adultos mayores.

Sánchez pidió a Fujimori hacer juntos una revisión de la votación

En un contexto político marcado por la inestabilidad de la última década, el resultado de esta elección será clave para definir la gobernabilidad de Perú en el período 2026-2031.

Autos importados sin aranceles reconfiguran la industria automotriz

El impacto ya se refleja en la industria nacional, con una caída en la producción y una mayor dependencia del comercio internacional.

Quiso esquivar a la policía y terminó detenido

La Policía del Chubut detuvo en Puerto Madryn a un hombre de 52 años que tenía un pedido de captura vigente. El procedimiento se realizó durante un patrullaje preventivo.

Compartir

spot_img

Popular