Esquel: realizarán nuevas redes de gas en los barrios Badén y Cañadón de Bórquez

Dólar Oficial
$1.545,00
0,32%
Dólar Tarjeta
$2.008,50
0,32%
Dólar Informal
$1.560,00
=
Dólar MEP
$1.568,07
1,63%
Prom. Tasa P.F.
20,13%
=
UVA
2.133,67
=
Riesgo País
609
5,36%
Actualizado: 00:35 27/09 | downtack.com

El intendente Matías Taccetta visitó este jueves a vecinos de los barrios Badén y Cañadón de Bórquez para informar el inicio de dos importantes obras. Se trata de nuevos tendidos de redes de gas natural, que permitirán concretar nuevas conexiones domiciliarias en la ciudad y beneficiar a 50 familias.


En total, serán beneficiadas 26 familias del barrio Badén y 24 familias de Cañadón de Bórquez, alcanzando 50 nuevas conexiones que mejorarán significativamente la calidad de vida de los vecinos y garantizarán el acceso a un servicio esencial.

Durante los encuentros, el intendente estuvo acompañado por el secretario General de Intendencia, Juan Ripa, y el secretario de Espacios Públicos y Gestión Ambiental, Juan Carlos Fonseca. Allí explicó a los vecinos los pasos a seguir para avanzar con la conexión a la red una vez finalizadas las obras.

En ese sentido, Taccetta indicó que los beneficiarios ya pueden iniciar los trámites correspondientes ante Camuzzi Gas del Sur y contratar a un gasista matriculado para realizar las instalaciones internas de cada vivienda, mientras el municipio ejecuta las obras de redes de gas en ambos sectores.

LEE TAMBIÉN | Millonaria indemnización por el ataque de un pitbull: «Este caso ya marca un antecedente»

“Una vez finalizado el tendido de las redes de gas, cada vecino podrá conectarse a la red de gas y contar con este servicio tan importante para su hogar”, señaló el mandatario municipal.

Asimismo, el intendente agradeció la participación de los vecinos que se acercaron a las reuniones informativas realizadas en ambos barrios y destacó el trabajo conjunto que permite avanzar con este tipo de proyectos.

“Estas nuevas conexiones son posibles gracias al compromiso del Gobierno Municipal y del Gobierno Provincial con el desarrollo de infraestructura para nuestra comunidad. Cuando hablamos del Plan Calor, nuestro objetivo es que cada vez menos familias dependan de la leña y que más hogares puedan acceder a la red de gas natural, que representa una mejora concreta en la calidad de vida de los vecinos”, remarcó Taccetta.

Matanza en Comodoro: faenaron a un caballo que era la compañía de un barrio

El caballo permanecía en un descampado de la Fuerza Aérea, cerca de una antena y en inmediaciones de la pista del aeropuerto. Según contó su familia, casi no se alejaba del lugar porque tenía miedo a los vehículos y a los perros sueltos. Su tutor, Alan, podía llamarlo con un silbido desde una distancia cercana al kilómetro y el animal acudía hacia él.

El Gobierno acelera inversiones para evitar cortes de luz durante el verano

El Gobierno nacional acelera un plan de inversiones para reforzar el sistema eléctrico y reducir el riesgo de cortes masivos durante los meses de mayor demanda. La estrategia combina nuevos sistemas de almacenamiento mediante baterías, ampliación de las redes de transporte y mayores inversiones privadas en generación y distribución.

Qué plantar en octubre: cinco hierbas aromáticas para iniciar un huerto en casa

Con la llegada de octubre, el cambio de estación ofrece una oportunidad para comenzar un pequeño huerto en casa. Las hierbas aromáticas son una alternativa práctica para quienes cuentan con un jardín, patio, balcón o incluso recipientes adecuados para cultivar.

Día del Empleado de Comercio: por qué se celebra

El origen de la fecha se remonta al 26 de septiembre de 1934, cuando fue sancionada la Ley 11.729. La normativa incorporó derechos laborales para los empleados de comercio, entre ellos vacaciones pagas, indemnización por despido y licencias vinculadas con enfermedades y accidentes.

Compartir

spot_img

Popular