La Municipalidad de Esquel condena enérgicamente los daños causados al cartel de la ciudad, un símbolo patrimonial que pertenece a todos los esquelenses y visitantes.
La Municipalidad de Esquel expresó su firme repudio ante los actos de vandalismo que afectarán las letras corpóreas que forman el cartel de la ciudad, una obra de arte que se ha convertido en un símbolo para residentes y turistas. Este daño no solo afecta el patrimonio cultural de Esquel, sino que también implica un costo económico significativo para su reparación.
MIRÁ TAMBIÉN | Realizaron un encuentro multisectorial para abordar la problemática del suicidio
El cartel, ubicado en un punto emblemático de la ciudad, es un patrimonio compartido que representa a todos los esquelenses y visitantes que llegan para disfrutar de la belleza natural y cultural de la región. Los actos vandálicos no solo deterioran la imagen de la ciudad, sino que además desvían recursos financieros que podrían haberse destinado a mejoras en otros sectores importantes para la comunidad.
Desde el municipio se destacó que cada peso invertido en la reparación de estos daños es dinero que no se puede utilizar para mejorar la infraestructura urbana, servicios públicos u otras necesidades apremiantes de la ciudad. Este tipo de acciones no solo perjudican a la administración, sino a todos los ciudadanos que ven cómo se deterioran los espacios públicos que deben ser motivo de orgullo para la comunidad.
MIRÁ TAMBIÉN | Confirmaron la instalación de un consulado chileno en Esquel
La Municipalidad ha reiterado su compromiso con la protección del patrimonio local y ha llamado a la comunidad a unirse en contra del vandalismo, promoviendo una mayor conciencia sobre la importancia de cuidar y respetar los bienes comunes. «En Esquel, el vandalismo no va más», es el mensaje que se busca reforzar para asegurar que estos hechos no se repitan.
A través de campañas de concientización y el fortalecimiento de la seguridad en los espacios públicos, la Municipalidad de Esquel trabajará para prevenir futuros actos de vandalismo y preservar el patrimonio de la ciudad para las futuras generaciones.


