Foto: Chubut Deportes (Facebook).
Será en el marco de la corrida por el aniversario de la localidad del próximo 7 de noviembre, que tendrá como distancia principal los 10 kilómetros.
Esquel se alista para vivir una verdadera celebración deportiva el próximo 7 de noviembre, cuando se dispute la 5ª edición de la prueba “Aniversario Ciudad de Esquel”, con su tradicional carrera principal de 10 kilómetros.
El gran atractivo de este año será la certificación oficial del circuito por parte de la Confederación Argentina de Atletismo, lo que permitirá que las marcas obtenidas por los participantes sean válidas para rankings y clasificaciones nacionales.
El profesor Rodrigo Peláez, referente de la Escuela Municipal Awkache, destacó la importancia de este avance: “Este logro permite que los atletas puedan medir su rendimiento en condiciones oficiales, en su propia ciudad y con el acompañamiento de su gente”.
MIRÁ TAMBIÉN: Impactante vuelco en el TP Gol 1.6 en Chubut
El circuito, considerado rápido y dinámico, estará compuesto por dos vueltas que recorrerán el centro de Esquel, ofreciendo condiciones ideales tanto para corredores de elite como aficionados. Además, se desarrollará una prueba complementaria de 4K destinada a categorías formativas.
El evento cuenta con el respaldo de Chubut Deportes y la Municipalidad local. En ese marco, el gerente Lucas De Godos resaltó el impacto de la competencia, mientras que el subsecretario Hernán Maciel confirmó que las inscripciones abrirán en mayo.
La competencia también tendrá como embajador al atleta olímpico Eulalio Muñoz, quien expresó su entusiasmo por el evento. Con expectativas de superar los 500 participantes, Esquel busca consolidarse como un destino clave del atletismo nacional, combinando deporte, turismo y naturaleza.


