martes 18 agosto 2026

Esquel: Taccetta destacó las nuevas obras declaradas de utilidad pública

Dólar Oficial
$1.515,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.969,50
0,33%
Dólar Informal
$1.555,00
0,65%
Dólar MEP
$1.519,77
0,87%
Prom. Tasa P.F.
19,51%
0,57%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
511
4,50%
Actualizado: 21:35 18/08 | downtack.com

En la última sesión del Honorable Concejo Deliberante, se aprobaron dos importantes ordenanzas que beneficiarán a los barrios Los Cóndores y Matadero de Esquel, que marcarán un avance significativo en la infraestructura de servicios públicos para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

En ese sentido, el intendente Taccetta destacó la aprobación de estas ordenanzas que declaran de utilidad pública a dos obras fundamentales que los vecinos esperan hace muchos años, como el gas en Los Cóndores y el agua en el Matadero alto.

La obra de gas en el Barrio Los Cóndores permitirá la extensión de la red de gas natural, lo que facilitará el acceso a este servicio para las familias que están instaladas hace años.

MIRÁ TAMBIÉN | Biss y Punta avanzan en la creación de Polos Tecnológicos, Biotecnológicos y Navales

Por otro lado, la aprobación de la ordenanza que habilita la obra de agua potable en el barrio Matadero (sector denominado La Cruz), será un antes y un después para los vecinos de esa zona de la ciudad.

Con esta aprobación, el Concejo Deliberante autoriza al municipio bajo la gestión del intendente Taccetta a realizar los convenios y autorizaciones correspondientes para el inicio de dichas obras.

LEE TAMBIÉN | Esquel lanzó la Colonia de Vacaciones 2025

«Agradezco a los concejales que han entendido y trabajado sobre el reclamo de cientos de vecinos que viven en esos sectores de la ciudad hace años y no cuentan con servicios básicos», indicó el intendente de Esquel.

Asimismo, Taccetta remarcó que «esta gestión municipal priorizará las obras necesarias para que los vecinos de Esquel puedan contar con los servicios, como lo estamos haciendo actualmente en el barrio Ceferino y próximamente en Valle Chico».

Boca goleó a Recoleta y pasó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana

El Xeneize se impuso 4-0 en Paraguay, cerró la serie con un contundente 7-1 global y se metió entre los ocho mejores del torneo. Ascacíbar, Villa, Merentiel y Velasco marcaron los goles.

Riestra eliminó a Gimnasia por penales y avanzó en la Copa Argentina

El Malevo empató 1-1 con el Lobo durante los 90 minutos y se impuso 4-2 en la definición desde los doce pasos. Marino Arzamendia fue clave al contener un penal y Riestra acertó todas sus ejecuciones.

La Copa Esquel ya tiene a sus ocho clasificados a cuartos de final

La Copa Ciudad de Esquel definió a sus ocho clasificados a cuartos de final tras una jornada vibrante con penales, lluvia y emoción.

Gaiman será sede de un encuentro de Guitarristas del Sur

Este viernes 21 de agosto, Gaiman será sede del Encuentro de Guitarristas del Sur, con músicos de toda la Patagonia en la Iglesia Metodista.

Compartir

spot_img

Popular