Esquel tuvo una ocupación turística promedio del 52% durante el fin de semana largo, dándose el mayor pico de ocupación el sábado, donde la misma se mantuvo en un 62% sobre un total de 889 unidades funcionales, contando Esquel con 2.680 camas.
Con respecto a la procedencia el 96% correspondió a turismo nacional y un 4% de extranjeros arribando en su mayoría (43%) desde Chubut.

Los turistas realizaron caminatas con raquetas, trekking en los senderos periurbanos, excursión en La Trochita y Ruta Galesa. Además, la localidad cordillerana se ubicó dentro de los destinos más destacados relevados por el Ministerio de Turismo de la Nación.
El Secretario de Turismo de Esquel, Gustavo Simieli destacó que “el mismo se releva de los porcentajes de reservas ya que la comunicación se realiza con antelación”.

En el comunicado de Nación, Esquel estuvo dentro del grupo de ciudades patagónicas con un alto nivel de ocupación (65 %) “este dato corresponde a las reservas que el destino tenía previo al alerta climático”, mencionó Simieli.
