Está en duda la transmisión del Festival de Cosquín por la TV Pública

Dólar Oficial
$1.545,00
0,32%
Dólar Tarjeta
$2.008,50
0,32%
Dólar Informal
$1.560,00
=
Dólar MEP
$1.568,07
1,63%
Prom. Tasa P.F.
20,13%
=
UVA
2.133,67
=
Riesgo País
609
5,36%
Actualizado: 01:50 26/09 | downtack.com

El presidente de Radio y Televisión Argentina (RTA), Javier Torre, informó este jueves que la Televisión Pública solo transmitirá el Festival Nacional de Folclore de Cosquín, que comienza el próximo sábado 20 de enero, si el festival genera la señal.

«La transmisión del festival está complicada, nosotros no podemos ir a cubrir Cosquín a Córdoba porque no tenemos los fondos necesarios para esa cobertura», informó Torre a la señal radial cordobesa Cadena 3.

Torre informó que la «TV Publica quiere transmitir el festival y el aire está a disposición pero necesitamos que la organización nos ponga las imágenes».

MIRÁ TAMBIÉN: “Muchachos, la película de la gente” superó el millón de espectadores

«En la actualidad estamos transmitiendo Jesús María porque ellos nos envían la señal y a todos los festivales que nos envíen la señal los ponemos al aire pero no podemos mandar móviles al lugar para generar la transmisión nosotros» explicó el presidente de RTA.

Por su parte, Raúl Cardinali, intendente de Cosquín, ciudad que organiza el mayor festival del folclore argentino, explicó que generar la señal le costaría a la intendencia entre 30 y 40 millones de pesos y que aún no se pueden garantizar esos fondos para que el festival pueda ser visto en todo el país a través de la TV Pública.

«Vamos a estudiar la situación, hasta ahora siempre la transmisión corrió por cuenta de la TV Pública, pero este cambio de postura genera un costo para la ciudad que no sabemos si podemos afrontar», señaló Cardinali en comunicación con Cadena 3.

MIRÁ TAMBIÉN: “Muchachos, la película de la gente” superó el millón de espectadores

«Tenemos la propuesta de tres productoras para generar la transmisión pero estamos viendo de qué manera podemos amortizar el costo», concluyó el intendente de Cosquín sin cerrar el tema ni dar certezas sobre la transmisión del festival a todo el país.

La 64ta edición de Cosquín se desarrollará del sábado 20 al domingo 28 de enero de 2024 en la Plaza Próspero Molina de esa localidad del Valle de Punilla cordobés.

Abel Pintos, Soledad, el Chaqueño Palavecino, Los Palmeras, el Dúo Coplanacu, La Delio Valdez, Rally Barrionuevo y Diego Torres son algunos de los músicos y grupos que tomarán parte de esta nueva edición de Cosquín.

FUENTE: TÉLAM.

Irán propuso reabrir el estrecho de Ormuz en siete días

Irán presentó a Estados Unidos un plan para reabrir el estrecho de Ormuz a la navegación marítima en un plazo de siete días. El anuncio fue realizado este viernes por el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Abbas Araqchi, quien sostuvo que ahora la decisión está en manos de Washington.

Se intensifican los combates en el norte de Etiopía y crece el temor a otra guerra

La escalada genera preocupación por un posible regreso a un conflicto de gran escala, como el que enfrentó a ambas partes entre 2020 y 2022.

Las juventudes tendrán una jornada de primavera en Playa Unión

Este domingo en Playa Unión habrá música, juegos, feria y espacios de prevención en una jornada juvenil organizada por el Municipio de Rawson.

Martha Pelloni reclamó respuestas por causas de violencia y abuso en Chubut

 Martha Pelloni participó de una jornada en la Legislatura de Chubut y reclamó respuestas judiciales ante causas de violencia y abuso infantil.

Compartir

spot_img

Popular