La Unidad Funcional de Instrucción 5 de Morón acusó al hombre de hacerse pasar por un menor de edad para contactarse con la adolescente durante tres años mediante la red social Instagram y mensajes de la aplicación WhatsApp para lo cual utilizaba diversos nombres de usuarios como “rojas.valenokk”, “rojas_valentinn”, “Valen Rojas” y “Felipe Colombo”.
De ese modo logró contactarse con la niña, de entonces de 12 años, “controlándola emocionalmente mediante manipulación y halagos para obtener su confianza” y “hacerle producir imágenes con fines predominantemente sexuales”, advirtieron las fuentes.
Claudio Oviedo, uno de los fiscales de la causa junto a su colega Marisa Monti, expresó a Télam que comenzaron a rastrear los perfiles de Instagram del acusado, obteniendo como resultado una dirección en el partido bonaerense de Hurlingham. Según el fiscal , la dirección que detectaron “estaba registrada, porque en 2008 (el mismo hombre) había sido detenido, llevado a juicio y condenado a ocho años de prisión por corrupción de menores”.
Además, bajo intimidaciones “constantes”, el imputado obligó a la niña que le entregara los datos de 40 tarjetas de débito y crédito de diferentes bancos, pertenecientes a sus padres, para “efectuar compras varias”, logrando así defraudarlos “por una suma aproximada de medio millón de pesos”.
Télam