miércoles 11 junio 2025

Estados Unidos elige su presidente: Harris contra Trump

Dólar Oficial
$1.200,00
=
Dólar Tarjeta
$1.560,00
=
Dólar Informal
$1.190,00
-0,42%
Dólar MEP
$1.191,22
-0,21%
Prom. Tasa P.F.
31,41%
0,38%
UVA
1.500,78
=
Riesgo País
686
-0,72%
Actualizado: 00:59 11/06 | downtack.com

Con el cierre de las urnas en Estados Unidos, comienzan a revelarse los primeros resultados que decidirán entre Kamala Harris y Donald Trump en una reñida contienda electoral.

Este martes 5 de noviembre, la nación estadounidense celebró una de las elecciones más esperadas en su historia reciente. Donald Trump y Kamala Harris se enfrentan en una carrera que ha captado la atención global, y con el cierre de las urnas, empiezan a llegar datos preliminares que revelarán al próximo presidente de Estados Unidos. Desde las 17:00 (hora del este), las encuestas de salida están proporcionando los primeros indicios sobre el comportamiento electoral.

MIRÁ TAMBIÉN | Ucrania se enfrenta por primera vez a los soldados norcoreanos

Siete estados son claves para la definición de estos comicios: Michigan, Wisconsin, Pensilvania, Arizona, Georgia, Nevada y Carolina del Norte. Estos estados bisagra representan una gran porción de los votos del Colegio Electoral, y se prevé que jugarán un rol decisivo. Con el Colegio Electoral compuesto por 538 votos, el ganador deberá asegurarse al menos 270 para proclamarse presidente.

A medida que empiezan a cerrar los comicios en algunos comicios, también llegan los primeros resultados. Como era de esperar, los números preliminares favorecen a Donald Trump. Uno de los estados clave que ya empieza a definirse es Florida, que una vez más se inclinó por el líder republicano, al igual que en 2016 y 2020. También sumó electores en Virginia Occidental, Kentucky e Indiana.

Por su parte, Kamala Harris se impuso en Vermont. El resultado parcial es de 23 a 3.

Sin embargo, los analistas estadounidenses adelantaron que se daría un fenómeno llamado «espejismo rojo», que implica que los primeros resultados de la noche de la elección proyectan una aparente victoria de los republicanos, aunque más tarde cuando se escruten más votos se espera la balanza se empareje.

Indiana y Kentucky fueron los primeros dos estados en cerrar sus mesas y darán comienzo al recuento de votos. Se trata de dos bastiones tradicionalmente republicanos, donde se espera que Donald Trump se imponga con comodidad.

Indiana reparte 11 votos electorales y Kentucky 8, de los 270 que necesitan los candidatos para llegar a la Casa Blanca.

MIRÁ TAMBIÉN | Al menos 15 personas murieron en un bombardeo israelí en Barja

La cadena CNN proyectó, a través del analista Harry Anthony, una posibilidad del 60% de que el vencedor obtenga más de 300 votos electorales, lo que indicaría una victoria clara, sin el apretado margen de otras elecciones recientes. Según Anthony, los márgenes en los estados bisagra se encuentran actualmente en menos de dos puntos de diferencia, lo que sugiere una competencia ajustada pero con margen suficiente para que un solo candidato acumule los votos de varios estados clave.

La noche avanza y los resultados en estos estados bisagra serán determinantes. El seguimiento de los datos minuto a minuto mantendrá en vilo a los ciudadanos y al mundo, a la espera de conocer si Estados Unidos se inclina por Harris o Trump en esta decisiva elección presidencial de 2024.

Noticia en desarrollo…

Fuente: LA NACIÓN

Imagen de archivo

Argentina terminó con diez y empató con Colombia

Colombia se adelantó en el marcador con un gol de Luis Díaz a los 24 minutos del primer tiempo. Argentina respondió en el complemento gracias a Thiago Almada, quien anotó el empate a los 36 minutos del segundo tiempo.

Uruguay venció a Venezuela y quedó a un paso del Mundial 2026

Con esta victoria, Uruguay acumula 24 puntos y se afianza entre los primeros puestos de la tabla, junto a Argentina y Ecuador. La Celeste está a un paso de disputar su quinto Mundial consecutivo, un récord histórico para su selección.

OCA enfrenta un concurso preventivo por deuda millonaria

El Juzgado Comercial 23 aprobó la apertura del concurso solicitado por la histórica empresa de correo, cuyo 80% de la deuda es con ARCA. La compañía, controlada por NMBV Group, busca reestructurar su pasivo y garantizar la continuidad operativa.

Investigan a una familia por abuso sexual a una menor

La justicia de Morón avanza en la causa contra un abuelo, una madrastra y dos hermanastros acusados de abuso sexual reiterado a una menor, en un caso que revela una trama de complicidad familiar y abuso prolongado.

Compartir

spot_img

Popular