domingo 29 junio 2025

Estados Unidos expulsará a soldados trans en 30 días

Dólar Oficial
$1.205,00
=
Dólar Tarjeta
$1.566,50
=
Dólar Informal
$1.210,00
=
Dólar MEP
$1.195,46
-0,41%
Prom. Tasa P.F.
31,45%
=
UVA
1.517,83
=
Riesgo País
685
-0,29%
Actualizado: 10:29 29/06 | downtack.com

El Departamento de Defensa de Estados Unidos anunció que dará de baja a los soldados transgénero en un plazo de 30 días. La medida se fundamenta en que su presencia en el Ejército no es «consistente con los intereses de seguridad nacional».

Según un memorando oficial, los militares con diagnóstico o antecedentes de disforia de género serán separados del servicio. «El funcionamiento de estos soldados es incompatible con el servicio militar», indica el documento.

No obstante, la norma contempla excepciones caso por caso. Para ello, los solicitantes deben demostrar estabilidad en su sexo durante 36 meses, no haber intentado una transición y cumplir con los estándares militares.

MIRÁ TAMBIÉN: Venezuela responde a la revocación de licencias petroleras de Chevron  

El Pentágono enfatizó que esta política busca garantizar «altos estándares de preparación, letalidad y cohesión». Además, subraya que es incompatible con restricciones médicas y de salud mental.

Según Reuters, el Ejército de EE.UU. cuenta con 1,3 millones de efectivos en servicio activo. Aunque activistas estiman que hay 15.000 soldados trans, las autoridades reducen esa cifra a unos pocos miles.

La medida ha generado críticas de grupos defensores de derechos humanos, quienes consideran que se trata de una acción discriminatoria que pone en riesgo la inclusión en las Fuerzas Armadas.

Fuente: RT.

Germinal juega por evitar el descenso ante Olimpo

El equipo capitalino ya quedó relegado a la Reválida, instancia confirmada tras el empate entre Olimpo y Santamarina. Desde ahora, cada punto cuenta en la tabla de promedios que definirá el descenso.

Soldados y colonos israelíes destruyen casas y cultivos palestinos

Colonos y soldados israelíes intensificaron ataques y redadas en Cisjordania, incendiaron tierras agrícolas y destruyeron viviendas palestinas en Nablus, Ramala y Yenín.

Google premió a un argentino por su startup sobre 1.100 participantes

Juan Manuel Barrero, un emprendedor argentino nacido en Trenque Lauquen, fue el gran ganador de la Peerless Pitch Competition 2025 en Nueva York.

Récord de venta de 0Km en el primer semestre de 2025

El aumento sostenido se atribuye a varios factores, entre los que destacan la reactivación del crédito automotor, la baja de impuestos como el fin del impuesto PAIS y la modificación del impuesto interno que redujo los precios de vehículos de gama media y alta.

Compartir

spot_img

Popular