La Casa Blanca confirmó este martes que Estados Unidos no participará en la próxima cumbre del G20, que se celebrará este año en Sudáfrica. La decisión fue anunciada por el secretario de Estado, Marco Rubio, durante una audiencia en el Senado.
Rubio explicó que la gestión de Donald Trump rechaza los temas incluidos en la agenda del evento internacional. “No reflejan nuestras prioridades”, declaró ante el Comité de Relaciones Exteriores, justificando así la ausencia de representantes tanto del presidente como del Ministerio de Exteriores.
La relación entre ambos países se ha tensado desde que el presidente sudafricano Cyril Ramaphosa promulgara la Ley de Expropiación en enero. La situación empeoró en marzo cuando EE. UU. expulsó al embajador sudafricano Ebrahim Rasool.
MIRÁ TAMBIÉN: Lanús y Vélez se enfrentan por la Copa Argentina
Ramaphosa, que se encuentra de visita en Washington, espera reunirse con Trump para discutir el comercio bilateral y las relaciones diplomáticas, en un intento por suavizar el conflicto.
En paralelo, Elon Musk, uno de los principales donantes de Trump, anunció que reducirá drásticamente su gasto político. El empresario afirmó desde un foro en Qatar que “ya ha hecho suficiente” y no planea seguir invirtiendo al mismo nivel.
Desde que Trump inició su segundo mandato, Tesla —empresa que dirige Musk— ha perdido un 20 % de su valor en acciones. Aunque sus declaraciones del martes provocaron una leve suba del 3,3 %, el impacto político sigue afectando sus negocios.
Fuente: Noticias Argentinas.