viernes 23 febrero 2024

Estados Unidos nombró a un asesor especial para las Américas

Dólar Oficial
$857,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.372,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.372,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.372,00
0,06%
Dólar Informal
$1.085,00
=
Riesgo País
1.686
-1,40%
Actualizado: 17:38 23/02 | downtack.com

El gobierno de Estados Unidos anunció hoy que el exsenador demócrata Chris Dodd fue nombrado asesor presidencial especial para las Américas para poner en marcha las iniciativas anunciadas por el mandatario Joe Biden en la Cumbre de las Américas de junio.

Dodd «ayudará a avanzar en la implementación de iniciativas clave» presentadas por Biden en la pasada cumbre en temas como la cooperación económica, la migración, la salud, los derechos humanos o la seguridad alimentaria, afirmó el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, en un comunicado citado por AFP

«Está excepcionalmente cualificado para seguir difundiendo el mensaje que el presidente Biden transmitió durante la Cumbre de las Américas», es decir, que los países de la región deben abordar «nuestros desafíos compartidos juntos, de manera coordinada, para construir un futuro sostenible, resiliente y equitativo», subrayó Price.

El exsenador, que fue asesor especial para la novena Cumbre de las Américas de Los Ángeles, también cooperará con la vicepresidenta Kamala Harris y el gobierno en general.

Además colaborará en los preparativos para la próxima Cumbre de Ciudades de las Américas que se celebrará en Denver (centro de Estados Unidos) en abril de 2023.

La ausencia de Cuba, Nicaragua y Venezuela marcó fuertemente la última cumbre, incluso antes de su inicio, teniendo en cuenta que la migración fue considerada como un tema central dentro de ella.

En mayo, el presidente Alberto Fernández había recibido a Dodd días antes de la cumbre de Los Ángeles, quien le remarcó la importancia que tenía para la Casa Blanca su presencia en la cumbre, ante las dudas que había al respecto por la exclusión de Cuba, Nicaragua y Venezuela.

«Definitivamente hubiera querido otra Cumbre de las Américas. El silencio de los países ausentes nos interpela. Para que esto no vuelva a suceder, quisiera dejar sentado para el futuro que el hecho de ser país anfitrión de la cumbre no otorga la capacidad de imponer un derecho de admisión sobre los países miembros del continente», señaló luego Fernández en Los Ángeles.

Buenas perspectivas para la carne vacuna argentina en el cierre de la Gulfood Dubái

Las empresas que participaron del Pabellón Argentine Beef en la Gulfood Dubái 2024 confian en un crecimiento de las exportaciones de carne argentina con certificación Halal en los próximos meses.

Blinken reafirma que EEUU se opone a «reocupación» israelí de Gaza tras la guerra

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, reafirmó este viernes que su país se opone a una "reocupación" israelí de la Franja de Gaza cuando termine el enfrentamiento con el movimiento islamista Hamas.

Autoridades amenazan con enterrar a Navalny en la cárcel donde murió

Allegados al líder opositor ruso, Alexey Navalny, denunciaron este viernes que las autoridades rusas amenazan con enterrarlo en el terreno de la colonia penitenciaria del Ártico donde falleció, según informaron medios internacionales.

Biden recibirá la próxima semana a la primera ministra italiana Meloni

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibirá la próxima semana en Washington a la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, con la que tiene previsto hablar sobre Ucrania y la situación en Medio Oriente, entre otros asuntos, anunció este viernes la Casa Blanca.

Compartir

Popular