miércoles 24 abril 2024

Neuquén buscará tener bajo convenio colectivo a todos sus trabajadores estatales

Dólar Oficial
$892,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.428,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.428,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.428,00
0,06%
Dólar Informal
$1.030,00
=
Riesgo País
1.173
-0,09%
Actualizado: 12:53 24/04 | downtack.com

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, anunció este viernes que enviará un proyecto a la Legislatura provincial que apunta a que la totalidad de los trabajadores de organismos centralizados y descentralizados del Estado esté bajo convenio colectivo de trabajo.

«Hoy podemos anunciar algo muy importante para brindar certeza y seguridad: a partir de estos días, por los consensos que alcanzamos con los gremios, el cien por ciento de los empleados públicos de la provincia de Neuquén va a gozar del convenio colectivo específico que necesite», anunció.

Detalló que se trata de una propuesta que «incluye conceptos de avanzada en cuanto a los regímenes de licencias igualitarias para empleados y empleadas, y ampliación de días en situaciones específicas de maternidad y paternidad, y en el acompañamiento en el desarrollo de los hijos».

«Antes de la finalización del período de sesiones ordinarias voy a remitir el proyecto de ley para su tratamiento antes de que finalice el año», aseguró.

Argumentó que «toda convención colectiva moderna trae aparejada la ampliación y fortalecimiento de los derechos de los trabajadores y trabajadoras».

«No se construye porvenir y futuro traicionando la historia o las raíces, sino arraigando y fortaleciendo las raíces de nuestra identidad», completó Gutiérrez.

Fuente: Télam.

DATO | Ecocanje de Girsu en Gaiman, Playa Unión, Puerto Madryn y Trelew 

El Punto Limpio Móvil del consorcio de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) Virch Valdés recepcionará residuos sólidos, residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) y pilas en Gaiman, Playa Unión, Puerto Madryn y Trelew.

Preso por ataque en Rada Tilly agredió a un interno en la Alcaidía

La víctima fue encontrada con una astilla en el antebrazo derecho y fue trasladada al hospital para recibir atención médica.

Trelew en la presentación del proyecto para protección del medio ambiente marino

El intendente de Trelew, Gerardo Merino, se sumó a la presentación del proyecto MaRes, realizado en el Hotel Aguada de la ciudad.

Triunfos argentinos en el Masters 1000 de Madrid

Mariano Navone y Lourdes Carlé se destacaron en la jornada inaugural del torneo.

Compartir

spot_img

Popular