jueves 30 mayo 2024

Vialidad: Cristina Kirchner podrá hablar ante el Tribunal por última vez el 29 de noviembre

Dólar Oficial
$913,00
0,05%
Dólar Tarjeta
$1.460,80
0,05%
Dólar Informal
$1.230,00
1,65%
Dólar MEP
$1.169,52
-2,27%
Prom. Tasa P.F.
30,87%
=
UVA
975,36
=
Riesgo País
1.376
-2,82%
Actualizado: 04:53 30/05 | downtack.com

La vicepresidenta Cristina Kirchner tendrá oportunidad de hablar por última vez el próximo 29 de noviembre, en la etapa final del juicio de la llamada «causa Vialidad» que entró así en la recta final previa al veredicto por parte del Tribunal Oral Federal 2.

El cronograma de las últimas palabras para nueve de los trece acusados fue anunciado hoy por el TOF2 al término de una audiencia que se dedicó a la respuesta de la defensa del acusado Lázaro Báez a postulados de la fiscalía.

Los jueces Jorge Gorini, Andrés Basso y Rodrigo Giménez Uriburu escucharán el próximo viernes 25 de noviembre a la primera tanda de acusados y el martes 29 habrá una segunda audiencia con el mismo fin.

Luego, el Tribunal debería ya poner fecha para escuchar a los cuatro imputados restantes y para dar a conocer el veredicto, que se concretaría durante la primera quincena de diciembre.

El próximo viernes 25 expondrán los acusados Lázaro Báez, Mauricio Collareda, Raúl Daruich, Julio De Vido y Abel Fatala, si es que desean hacer uso de su derecho a hablar por última vez

El 29 será el turno de la vicepresidenta Cristina Kirchner, Héctor Garro, Carlos Santiago Kirchner y José López, indicó la agencia Télam.

La Vicepresidenta tiene un pedido de 12 años de prisión por parte de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola.

El juicio comenzó en mayo de 2019 en los tribunales federales de Retiro, estuvo seis meses interrumpido por la pandemia de Covid-19 y se reanudó de manera virtual en agosto de 2020, sin recuperar nunca la presencialidad plena.

En relación al veredicto, se prevé que también se dé a conocer en una audiencia virtual, salvo que alguna de las partes solicite estar presente en los tribunales de Retiro para ese momento.

Las defensas de todos los imputados reclamaron que sean absueltos por inexistencia de delito. Para la Vicepresidenta, los fiscales pidieron 12 años de cárcel por considerarla supuesta jefa de «asociación ilícita» y administración fraudulenta.

La misma condena se pidió para Báez como presunto autor de asociación ilícita agravada por su calidad de organizador y partícipe primario de administración fraudulenta agravada.

Además, solicitaron diez años de cárcel para el exministro de Planificación Julio De Vido y para el extitular de la Dirección Nacional de Vialidad Nelson Periotti, y seis años para el exresponsable del distrito 23 de ese organismo Mauricio Collareda, al igual que para el extitular de la Administración General de Vialidad en esa provincia Juan Carlos Villafañe.

Para otro exresponsable del distrito 23 de Vialidad Raúl Daruich y el expresidente de la AGVP Raúl Pavesi requirió cinco años, y cuatro años para el ex subsecretario de Obras Públicas Abel Fatala, junto a otro expresidente de la AGVP Raúl Santibáñez.

En cuanto al exsecretario de Coordinación de Obra Pública Carlos Kirchner, los dos fiscales postularon la absolución por asociación ilícita y una condena a dos años en suspenso por abuso de poder.

São Paulo le quitó la punta del grupo a Talleres

El Tricolor superó a la T por 2-0 en el Estadio Morumbi, arrebatándole el liderazgo del grupo y rompiendo el invicto del equipo argentino en la Copa Libertadores.

Defensa perdió en su último partido de la Sudamericana

El Halcón de Varela, que jugó con un jugador menos todo el segundo tiempo, quedó eliminado del torneo con una derrota en casa por un gol en contra sobre el final del partido.

A Boca no le alcanzó la goleada y jugará los playoffs

El Xeneize cerró la fase de grupos con una victoria contundente, pero el triunfo de Fortaleza en Brasil lo relegó al segundo puesto del grupo D.

ANTICIPO | Accidente fatal cerca de Paso de Indios en la Ruta 25

Un accidente en la Ruta Nacional 25, cerca de Paso de Indios, deja, en principio a una persona fallecida y dos gravemente heridas. La policía trabaja en el lugar para esclarecer las causas del siniestro.

Compartir

spot_img

Popular