viernes 25 septiembre 2026

Estados Unidos registró más de 60.000 casos de coronavirus en las últimas 24 horas

Dólar Oficial
$1.545,00
0,32%
Dólar Tarjeta
$2.008,50
0,32%
Dólar Informal
$1.560,00
=
Dólar MEP
$1.568,07
1,63%
Prom. Tasa P.F.
20,13%
=
UVA
2.132,48
=
Riesgo País
609
5,36%
Actualizado: 17:35 25/09 | downtack.com

Estados Unidos registró ayer 60.021 casos de coronavirus y se encaminaba a convertirse hoy en el primer país en superar los 3 millones, casi un cuarto del total de los contagios en el mundo, según la base de datos de la Universidad Johns Hopkins.

Se trata de la primera vez, según los registros de la universidad estadounidense, que el país más golpeado por la pandemia supera las 60.000 infecciones por el nuevo virus en un solo día, aunque el récord se inscribe en el mayor repunte de los casos nacionales en dos meses.

La semana pasada, Estados Unidos sobrepasó también por primera vez los 50.000 casos diarios de coronavirus a expensas de los estados más afectados, que son sobre todo Arizona, Florida, California y Texas.

Otras 1.195 personas murieron por coronavirus ayer, con lo que el total se elevó a 131.480 luego de superar hace dos días los 130.000, de acuerdo a los datos de Johns Hopkins.

Estados Unidos tiene ya más de 2,96 millones de contagios confirmados, casi un cuarto de los más de 11 millones de casos en el mundo registrados por la universidad estadounidense.

Más de una veintena de los 50 estados del país han tenido que poner freno a sus reaperturas o dar marcha atrás con ellas, y en algunos se impusieron restricciones no vistas ni siquiera en el pico inicial del brote hace dos meses, como el uso de tapabocas.

Esquel: inició el proceso electoral en Valle Chico para renovar la Junta Vecinal

El Municipio de Esquel inició el proceso electoral en Valle Chico para renovar la Junta Vecinal, con padrón y cronograma ya definidos.

Esquel: la Fiscalía pidió confirmar la condena por el homicidio de Oscar Gutiérrez

La Fiscalía pidió confirmar la condena de 15 años contra Sebastián Rojas por el homicidio de Oscar Gutiérrez. La Cámara resolverá el 9 de octubre.

Se realizaron en Rawson las Jornadas Provinciales de Salud Mental

El Gobierno de Chubut realizó en Rawson las Jornadas Provinciales de Salud Mental, con más de 60 referentes y profesionales presentes.

Trelew celebró el Día de la Sanidad con una jornada de promoción y prevención

El Municipio de Trelew realizó el Circuito del Cuidado en Plaza Independencia, con controles, consejerías y actividades de prevención.

Compartir

spot_img

Popular