Un agricultor de Trelew fue víctima de una estafa al intentar comprar un tractor a través de Facebook. La transacción, que involucraba una transferencia inicial de 125 mil pesos, resultó ser una trampa bien orquestada.
Un agricultor de Trelew, cuya identidad se reserva por seguridad, relató a Radio 3 su amarga experiencia tras ser estafado en la compra de un tractor publicado en Facebook. El supuesto vendedor, ubicado en San Luis, le ofreció pagar la mitad del flete para traer la maquinaria a Trelew, pero la transacción resultó ser un fraude.
«Yo estaba por comprar un tractor allí en San Luis. El dueño me dijo, no hay problema. Primero me dijo, ¿de dónde sos? Yo le dije, de Trelew. Y el dueño me dijo, bueno, está bien. Te ayudo a pagar el flete. La mitad, me dice, vamos por el flete y te mando el tractor”, explicó el agricultor. El vendedor solicitó una transferencia inicial de 125 mil pesos, prometiendo que el tractor sería enviado una vez realizado el pago.
MIRÁ TAMBIÉN | Condenado a tres años y nueve meses por portación de arma y otros delitos
Sin embargo, tras realizar la transferencia, el agricultor se encontró con que se le exigía el pago completo del flete, que ascendía a medio millón de pesos. «Me dijo, con ese dinero vamos a cargar el tractor y va a salir para Trelew. Y de ahí, una hora después me dijo el el fletero hay que pagar todo 100% y decían vamos a cargar, o no lo vamos a cargar, así me pasó».
Al verse en una situación complicada, el agricultor intentó recuperar su dinero, pero el supuesto vendedor se negó a devolver los 125 mil pesos ya transferidos y siguió exigiendo más dinero. Ante la sospecha de una estafa, decidió acudir a la comisaría para presentar una denuncia. «Cuando me dijo el fletero que haga 100% la transferencia así va a salir el tractor, yo me fui a la comisaría para sacarme la duda. La comisaría me dijo, «no va a transferir más, es una estafa», y por eso ahí decidí poner una denuncia».
MIRÁ TAMBIÉN | Pasajeros varados en Trelew exigen una solución por parte de las empresas de transporte
«La comisaría me dijo, hay que bloquear, no va a contestar más. Me mandó un mensaje cuando estaba en la comisaría, bloqueamos el número y después no me llamó más».
El agricultor perdió 125 mil pesos en la transacción y nunca recibió el tractor. «A mí me dijo tres millones. Medio millón va a entrar al mes para el flete y dos millones y medio», relató sobre el precio del tractor, al que solo accedió a través de fotos enviadas por el estafador, sin recibir una dirección física en San Luis.