lunes 20 mayo 2024

«Estamos al día con las obligaciones y los servicios funcionan con normalidad»

Dólar Oficial
$905,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.448,80
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.448,80
0,06%
Dólar Qatar
$1.448,80
0,06%
Dólar Informal
$1.120,00
1,82%
Riesgo País
1.263
=
Actualizado: 03:53 20/05 | downtack.com
Foto de archivo.

El intendente de Rawson, Damián Biss, encabezó este jueves el acto de apertura de sesiones del Concejo Deliberante de la capital provincial, en donde dio detalles sobre su gestión anterior y los objetivos para la actual.

Al respecto, y al dialogar con Radio 3 este viernes, Biss reconoció que «fue una apertura distinta, porque se acabó la primera gestión y comienza otra. En el discurso hablé de la gran satisfacción de iniciar un gran periodo y la ventaja de iniciar con un municipio que está funcionando».

«Estamos al día con las obligaciones y los servicios públicos funcionan con normalidad. Hay paz social», aseguró el mandatario capitalino, al mismo tiempo que sostuvo que «en 2020 cuando asumimos había una diferencia muy grande».

MIRÁ TAMBIÉN: Se inauguró el período de sesiones en el Concejo Deliberante de Rawson

Durante el período pasado «hemos trabajado mucho en la planificación de la ciudad. En las próximas semanas presentaremos el trabajo que ha realizado una consultora muy importante sobre la planificación de Rawson a 50 años a nivel urbano, de servicios públicos, desarrollo comercial y más», añadió.

«Todos los problemas que tenía Rawson eran por falta de planificación. Ahora hemos crecido mucho y el balance es más que positivo. Más allá de todo esto, lo que podemos apreciar en la actualidad es que el tema de la obra pública es desfavorable por los anuncios de Nación», indicó.

«Vamos a tener que ser criterioso para hacer obras de importancia para la ciudad. De todos modos estamos entusiasmados porque creemos que va ser una gran periodo para la cuidad. Creo que este año va a ser importate desde el punto de vista comercial e industrial», destacó.

TE PUEDE INTERESAR: Rawson será sede de Judo y Básquet de los Juegos Epade y ParaEpade

Por otro lado, el intendente remarcó que la obra prioritaria de su gestión es la ampliación de la Planta Potabilizadora, la cual tiene un 15% de avance y se encuentra paralizada desde octubre porque la empresa no recibe los fondos de Nación. «El gobernador (Ignacio Torres) me llamó y me garantizó que la obra se va a terminar, eso me dio tranquilidad», agregó.

Mencionó asimismo que otra obra prioritaria es la de las defensas costeras en Playa Unión.

Para finalizar, Biss, tras contar que los niveles de recaudación por el pago anticipado de impuestos superaron el 30%, anunció que trabajan para implementar una nueva moratoria deudores.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Boca resurgió con fuerza y se lo dio vuelta a Central Córdoba

El Xeneize logró una espectacular remontada para imponerse 4-2 sobre el Ferroviario en un partido disputado en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Excomentarista de Televisa Deportes esta grave de salud

El reconocido narrador de lucha libre Andrés Maroñas enfrenta...

Universitario y Sporting Cristal definirán el Torneo Apertura en simultáneo

Los equipos competirán en partidos simultáneos para determinar al...

Madre devastada tras la muerte de su hija por errores médicos en Reino Unido

Maya Siek, una niña de seis años, falleció después...

Compartir

spot_img

Popular