Lo expresó el gobernador Ignacio Torres, tras reunirse con el flamante titular de la Secretaría Electoral Permanente, Alejandro Tullio.
El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, se reunió con el nuevo titular de la Secretaría Electoral Permanente de la provincia, Alejandro Tullio. El encuentro también contó con la participación del vicegobernador Gustavo Menna.
Torres resaltó la trayectoria de Tullio en derecho electoral y destacó que la creación de este organismo, aprobado por la Legislatura en diciembre, representa un avance hacia un sistema electoral más transparente y participativo. “Estamos sentando las bases para un Chubut más justo, equitativo y transparente”, afirmó Torres.
MIRÁ TAMBIÉN: El Norwegian Star volvió a Madryn en una exitosa temporada de cruceros
El gobernador además subrayó que esta iniciativa busca garantizar procesos electorales justos y equitativos en Chubut, poniendo fin a prácticas electorales cuestionadas. “Nos propusimos saldar esa deuda histórica que tenía Chubut y, por primera vez, nuestra provincia cuenta con un Código Electoral propio tan demandado por la ciudadanía”, expresó Torres.
Para finalizar, Torres afirmó que todos los candidatos tendrán las mismas oportunidades en las elecciones.
Por último, el vicegobernador Menna tomó juramento a Tullio en un acto realizado en la Legislatura, destacando el respaldo institucional y la importancia de difundir la nueva norma electoral en la provincia.