La Confederación General del Trabajo (CGT) convocó a una movilización este miércoles por el Día del Trabajador. Bajo la consigna “el trabajo es sagrado”, protestarán contra el ajuste y las políticas de exclusión del Gobierno Nacional.
La concentración comenzará a las 15:00 en Av. Independencia y Perú. Desde allí, marcharán hacia el Monumento al Trabajo, ubicado en Av. Paseo Colón. La CGT busca visibilizar los reclamos de los sectores más afectados por las medidas económicas oficiales.
“Queremos que nuestros abuelos vivan con dignidad y que nuestros hijos sueñen con un país más justo”, señalaron en un comunicado. También pidieron frenar los despidos y garantizar la libertad de las paritarias.
MIRÁ TAMBIÉN: Caputo promete más dólares en la calle para reactivar
La central obrera exige el cese de la represión a la protesta social y rechaza la eliminación del aporte sindical obligatorio, tema que se debatirá este miércoles en Diputados con la presencia del triunvirato de la CGT y referentes de las dos CTA que también marcharan el miércoles.
Tras el paro del 10 de abril, el vínculo entre la CGT y el Gobierno se deterioró aún más. Héctor Daer criticó la “campaña publicitaria” oficial contra la huelga y advirtió que recuerda prácticas de tiempos antidemocráticos.
Fuente: Noticias Argentinas.