La tarde del miércoles se completó la fase de grupos de la Eurocopa de Alemania 2024, y con ello llegaron las definiciones y algunas sorpresas entre las 16 selecciones que avanzaron a los octavos de final. Sin embargo, el certamen también vio la despedida prematura de varios de los jugadores más destacados del fútbol mundial.
MIRÁ TAMBIÉN | Lanzan el primer Mundial de Football Manager
En el Grupo A, dos selecciones quedaron eliminadas sin tener la oportunidad de ser uno de los mejores terceros: la Hungría de Dominik Szoboszlai, el talentoso futbolista del Liverpool, y Escocia, que cuenta con Andrew Robertson, también del Liverpool, y Scott McTominay, del Manchester United.
El Grupo B vio la eliminación de Albania, con Pablo Zabaleta como ayudante de campo de Sylvinho, y de Croacia, una de las sorpresas más grandes, ya que es finalista del Mundial de Rusia 2018 y tercer lugar en Qatar 2022. Luka Modric, estrella del Real Madrid, se despidió del torneo junto a los campeones de la Premier League con Manchester City, Josko Gvardiol y Mateo Kovacic.
Robert Lewandowski, uno de los máximos exponentes del gol en Europa, quedó fuera del torneo con Polonia. Con solo un tanto en la Eurocopa, marcado contra Francia, su equipo no logró avanzar. Piotr Zielinski, del Napoli, no pudo marcar la diferencia y Wojciech Szczesny, de la Juventus, fue relegado al banco de suplentes en el último partido.
MIRÁ TAMBIÉN | Los nombres de River para la Copa Libertadores
Serbia, eliminada del Grupo C, vio la salida de Dusan Vlahovic, goleador de la Juventus. En el Grupo E, Ucrania también quedó fuera, llevando consigo a Artem Dovbyk, goleador de LaLiga con Girona, Oleksandr Zinchenko, destacado en el Arsenal, y Andriy Lunin, quien tuvo actuaciones notables con el Real Madrid. Finalmente, en el Grupo F, República Checa quedó eliminada con Patrik Schick, delantero del Bayer Leverkusen, equipo sensación de la temporada.
Fuente: TyC Sports.
Foto: Mundo Deportivo.
MIRÁ LO ÚLTIMO:
Dictan un taller de bochas adaptado para personas con discapacidad motriz
⬇️Nota completa⬇️https://t.co/sSOv5KZugG
— Radio 3 Trelew AM780 (@radio3trelew) June 27, 2024