lunes 2 junio 2025

Estatales realizaron un corte en la Ruta 3, en el acceso norte a Trelew

Dólar Oficial
$1.200,00
0,42%
Dólar Tarjeta
$1.560,00
0,42%
Dólar Informal
$1.165,00
-1,27%
Dólar MEP
$1.184,17
-0,76%
Prom. Tasa P.F.
31,39%
-0,13%
UVA
1.487,47
=
Riesgo País
678
2,26%
Actualizado: 18:59 02/06 | downtack.com

Respecto de la mecánica del corte, se habilitaba el tránsito cada una hora, por espacio de cinco minutos.

«Lo de ayer (jueves) fue un increíble, un termómetro de cómo los trabajadores y trabajadores están respondiendo a la falta de respuesta del gobierno. En el caso nuestro, logramos que la adhesión fuera muy alta a pesar de las amenazas de esta semana», recalcó la dirigente del Sindicato de Docentes Privados (SADOP), Carolina Rubia.

Respecto de las últimas convocatorias del Gobierno, indicó que «hasta que no veamos respuestas concretas no nos vamos a sentar para que nos sigan diciendo que no nos van pagar».

En ese mismo monte de la incursión de Ariel Gómez en vivo por Radio 3, se sumaron referentes de ATECH y CTA.

Una de las referentes de ATECH, Marcela Capón, recordó que «de entrada cuando que vimos que estos cortes y movilizaciones iban a ser inevitables fuimos los que pedimos reunirnos con el Gobernador, ya tuvimos reuniones, pero ahora necesitamos respuestas».

«Vemos que algunos sindicatos se sentaron por primera vez, vienen atrasados en relación a lo que nosotros hemos hecho, pero claramente con la demostración de ayer (jueves), con la masividad de la marcha a Rawson y de todas las acciones en el resto de la provincia, demuestran que las comunidades y los trabajadores están en la calle».

Respecto de las últimas convocatorias del gobierno, Capón recalcó que «lo último que tuvimos fue una convocatoria el miércoles a las 2 de la tarde para reunirnos el jueves a las 10 en el marco del acuerdo que nunca existió. Ya lo respondimos porque no correspondía y además estábamos citados a la hora en la que nos concentrábamos. Luego de eso no tuvimos absolutamente nada, salvo cuestiones mediáticas que nos enteramos por ustedes los periodistas porque nosotros no tenemos ni idea».

Protestas en Bolivia por veto a Evo Morales: marchas y bloqueos 

Pedro Llanque, dirigente campesino cercano a Morales, advirtió que "las movilizaciones se masifican en todo el territorio boliviano". En La Paz, cientos de manifestantes reclamaron la renuncia del presidente Luis Arce, acusándolo de interferir en las elecciones.

Una pareja falleció por presunta intoxicación con monóxido de carbono

Axel Ramírez y Bárbara Giménez fueron encontrados sin vida en su departamento. Las primeras pericias indican que el desperfecto de un calefactor habría causado la intoxicación fatal. También murieron sus dos mascotas.

Gaiman avanza con licitaciones para obras de mantenimiento vial

Este lunes se llevó adelante la apertura de sobres correspondiente a dos licitaciones públicas destinadas al mantenimiento vial de sectores urbanos de la localidad.

Sinner venció a Rublev y va por su primer Roland Garros

El nacido en San Cándido jugó a un nivel altísimo, sin mostrar fisuras en su juego. Desde el fondo de la cancha, dominó cada punto con autoridad. Su desempeño físico y mental es tan sólido que parece inmune a la presión y los vaivenes del partido.

Compartir

spot_img

Popular