sábado 27 junio 2026

Este lunes se podrían suspender vuelos en 24 aeropuertos del país

Dólar Oficial
$1.495,00
=
Dólar Tarjeta
$1.943,50
=
Dólar Informal
$1.515,00
-0,98%
Dólar MEP
$1.517,44
1,10%
Prom. Tasa P.F.
19,58%
1,03%
UVA
2.012,67
0,07%
Riesgo País
437
=
Actualizado: 12:35 27/06 | downtack.com

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) ha convocado a una jornada de lucha para este lunes en rechazo a la media sanción de la Ley de Bases, que podría afectar a 24 aeropuertos en todo el país, según lo informado por la entidad sindical.

MIRÁ TAMBIÉN | VIDEOS | Histórico cambio de guardia en Plaza de Mayo

Esta iniciativa, de ser aprobada en el Senado, según un comunicado emitido por ATE, «pone en riesgo el normal funcionamiento de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC)».

Durante el período comprendido entre las 8 y las 11 de la mañana, únicamente se garantizará la prestación de servicios mínimos y esenciales, tales como vuelos de Estado, servicios sanitarios, emergencias y vuelos en desarrollo, mientras que se advierte sobre la posibilidad de suspensión de varios vuelos comerciales.

El secretario general de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, expresó su preocupación declarando que «si hay cancelación de vuelos y perjuicios hacia los pasajeros, no será responsabilidad de los trabajadores», denunciando así un intento de privatización del sector aéreo: «quieren privatizar hasta nuestro cielo y no lo podemos permitir».

Además, Aguiar criticó el programa de ajuste del Gobierno, señalando que afecta considerablemente a la aviación comercial y pone en riesgo todo el sector, especialmente con el congelamiento salarial y el intento de tercerizar funciones de la ANAC.

Insistió en la necesidad de convocar una paritaria sectorial de manera inmediata y de otorgar una recomposición salarial por encima de la inflación, así como garantizar que ninguno de los servicios ingrese en un proceso de privatización.

MIRÁ TAMBIÉN | Un prefecto mató a su esposa y luego se suicidó

El dirigente sindical advirtió que la aprobación completa de la Ley de Bases en el Congreso supondría un grave retroceso para toda la actividad aerocomercial y rechazó cualquier intento de volver a cobrar impuestos por el trabajo realizado.

Fuente: Noticias Argentinas.

Foto: LaSexta.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Starlink brindará internet gratuito en Venezuela

Starlink anunció internet satelital gratuito hasta el 25 de julio para las zonas afectadas por los terremotos en Venezuela y desplegará nuevos equipos para restablecer las comunicaciones.

La IA permitió leer un papiro sepultado por el Vesubio hace casi 2.000 años

Investigadores lograron descifrar un papiro carbonizado por la erupción del Vesubio mediante inteligencia artificial y escaneo digital, revelando un antiguo texto filosófico de Herculano.

Rusia anunció la toma de otra localidad en el este de Ucrania

Rusia informó la captura de Novoakeliuvate, en la región ucraniana de Dnipropetrovsk, en el marco de la ofensiva militar que mantiene desde el inicio de la guerra.

Colapinto terminó 14° en la última práctica y buscará mejorar en la clasificación

 Franco Colapinto terminó 14° en la última práctica libre del Gran Premio de Austria y buscará mejorar su rendimiento en la clasificación que definirá la grilla de salida.

Compartir

spot_img

Popular