sábado 20 julio 2024

Este martes se sabrá si Alperovich será condenado por abuso sexual

Dólar Oficial
$944,50
0,21%
Dólar Tarjeta
$1.511,20
0,21%
Dólar Informal
$1.445,00
-0,69%
Dólar MEP
$1.332,00
1,23%
Prom. Tasa P.F.
33,37%
0,24%
UVA
1.071,99
=
Riesgo País
1.590
0,19%
Actualizado: 07:23 20/07 | downtack.com

El ex gobernador José Alperovich enfrenta un veredicto crucial en el juicio por nueve hechos de abuso sexual denunciados por su sobrina y ex asesora. La fiscalía pidió hasta 22 años de cárcel.

El ex gobernador de Tucumán, José Alperovich, conocerá este martes si será condenado por los nueve hechos de abuso sexual que le imputó su sobrina y ex asesora, en eventos que habrían ocurrido entre 2017 y 2018 en Buenos Aires y Tucumán. El juez Juan Ramos Padilla escuchará las últimas palabras del acusado antes de dictar sentencia.

MIRÁ TAMBIÉN | El osito melero rescatado en Junín regresó al norte argentino

La querella solicitó una pena de 22 años de prisión, mientras que el fiscal Sandro Abraldes pidió 16 años y seis meses de cárcel, junto con la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos y la inhibición general de bienes para reparar a la víctima. Alperovich, quien ha estado en libertad desde que fue denunciado en noviembre de 2019, deberá presentarse bajo custodia para escuchar el veredicto.

El tribunal no solo decidirá sobre la culpabilidad de Alperovich, sino también sobre su posible encarcelamiento inmediato en caso de una condena. Hasta ahora, el ex gobernador ha mantenido su libertad con una prohibición de salida del país. Los hechos denunciados incluyen dos abusos en un departamento de Puerto Madero y otros más graves en Tucumán en marzo de 2018.

MIRÁ TAMBIÉN | El Gobierno ratificó la continuidad del «dólar blend» para exportadores

La defensa de Alperovich intentó desacreditar a la víctima, alegando falta de espontaneidad y consistencia en su relato, y destacando similitudes con otro caso de abuso sexual mediático. Según la defensa, la denunciante utilizó frases similares a las de la víctima del actor Juan Darthes, lo que, según el abogado defensor, pone en duda la veracidad de su testimonio.

Fuente y foto: Noticias Argentinas

Contundente victoria de Rosario Central en el Gigante de Arroyito

El Canalla se impuso por 4 a 2 sobre Sarmiento en Rosario, en el marco de la sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Belgrano definió el partido ante Riestra en cinco minutos

El Pirata logró una victoria clave ante Deportivo Riestra en el Estadio Julio César Villagra por la sexta fecha de la Liga Profesional 2024.

Desafectaron a un chofer de larga distancia por estar borracho

Antes de que comenzara su servicio, un conductor de un ómnibus fue apartado tras arrojar 0.94 gramos de alcohol en sangre en un control de la CNRT.

El «mejor ciclista del mundo» aseguró su tercer Tour de Francia 

El esloveno, considerado el mejor ciclista del mundo, culminó su enésima exhibición en Isola 2000 para ganar su cuarta etapa en este Tour, superando a un Jonas Vingegaard sin opciones.

Compartir

spot_img

Popular