sábado 20 julio 2024

El osito melero rescatado en Junín regresó al norte argentino

Dólar Oficial
$944,50
0,21%
Dólar Tarjeta
$1.511,20
0,21%
Dólar Informal
$1.445,00
-0,69%
Dólar MEP
$1.332,00
1,23%
Prom. Tasa P.F.
33,37%
0,24%
UVA
1.071,99
=
Riesgo País
1.590
0,19%
Actualizado: 06:08 20/07 | downtack.com

Un oso melero que había sido rescatado en marzo pasado en una finca de Junín, Mendoza, fue devuelto a su hábitat natural en el norte de la provincia de Santa Fe.

La reinserción del animal es el resultado de un trabajo conjunto entre el Ministerio de Ambiente de Mendoza y su par de Santa Fe.

MIRÁ TAMBIÉN | El Gobierno ratificó la continuidad del «dólar blend» para exportadores

El osito melero fue encontrado dentro de un canal de riego cercano a la finca Emilio, en Junín. Gracias a la rápida acción de los niños que lo vieron y del dueño de la finca, que avisó a la Policía Rural, el animal pudo ser rescatado sano y salvo.

Trasladado al Ecoparque de Mendoza, el oso melero recibió atención sanitaria integral y permaneció en cuarentena para garantizar su bienestar. Luego, fue llevado al Centro de Rescate, Interpretación e Investigación de Fauna La Esmeralda en Santa Fe, donde continuó su rehabilitación y recuperación.

MIRÁ TAMBIÉN | CAME, Gobierno y sindicatos argentinos reafirman la soberanía de Malvinas

«Desde Mendoza entendemos que el cuidado del ambiente supera los límites provinciales y que debemos trabajar de forma articulada con las demás provincias para establecer políticas públicas serias y de calidad para la real conservación de la biodiversidad de nuestro país», expresó la ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre.

Por su parte, el ministro de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe, Enrique Estévez, destacó: «Este trabajo forma parte de las políticas públicas que llevamos adelante para el cuidado y la conservación de la biodiversidad, una de nuestras prioridades de gestión».

Fuente y foto: Diario UNO

Contundente victoria de Rosario Central en el Gigante de Arroyito

El Canalla se impuso por 4 a 2 sobre Sarmiento en Rosario, en el marco de la sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Belgrano definió el partido ante Riestra en cinco minutos

El Pirata logró una victoria clave ante Deportivo Riestra en el Estadio Julio César Villagra por la sexta fecha de la Liga Profesional 2024.

Desafectaron a un chofer de larga distancia por estar borracho

Antes de que comenzara su servicio, un conductor de un ómnibus fue apartado tras arrojar 0.94 gramos de alcohol en sangre en un control de la CNRT.

El «mejor ciclista del mundo» aseguró su tercer Tour de Francia 

El esloveno, considerado el mejor ciclista del mundo, culminó su enésima exhibición en Isola 2000 para ganar su cuarta etapa en este Tour, superando a un Jonas Vingegaard sin opciones.

Compartir

spot_img

Popular