sábado 20 julio 2024

El presidente uruguayo oficializó su divorcio con Lorena Ponce de León

Dólar Oficial
$944,50
0,21%
Dólar Tarjeta
$1.511,20
0,21%
Dólar Informal
$1.445,00
-0,69%
Dólar MEP
$1.332,00
1,23%
Prom. Tasa P.F.
33,37%
0,24%
UVA
1.071,99
=
Riesgo País
1.590
0,19%
Actualizado: 07:53 20/07 | downtack.com

Tras dos años de separación, Lacalle Pou y Ponce de León, quienes estuvieron casados durante 22 años y tienen tres hijos, concretaron oficialmente su divorcio.

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, y Lorena Ponce de León oficializaron su divorcio este lunes, tras haber anunciado su separación hace dos años. La pareja, que se casó el 9 de junio del año 2000 y tiene tres hijos, decidió finalizar su matrimonio de 22 años.

MIRÁ TAMBIÉN | Un avión aterrizó de emergencia en Nueva Zelanda porque se incendió el motor

Desde la investidura presidencial el 1 de marzo de 2020, Lacalle Pou y Ponce de León convivieron en la residencia presidencial de Suárez y Reyes. Sin embargo, acordaron terminar su relación el 6 de mayo de 2022. Según la sentencia de la jueza de Familia Sahiana Sena, el pasado 8 de diciembre de 2023, ambos comparecieron ante el tribunal «expresando su deseo de disolver el vínculo matrimonial que los une, por la causal de mutuo consentimiento».

Lacalle Pou y Ponce de León ya habían enfrentado una separación en 2011, cuando vivieron en casas distintas durante cuatro meses. Este período estuvo marcado por la frustración de no poder concretar su deseo de ser padres, hasta que un tratamiento de fertilidad exitoso resultó en el nacimiento de sus mellizos, Luis Alberto y Violeta, mediante fecundación in vitro, a los que luego se sumó Manuel.

MIRÁ TAMBIÉN | Se intensifican los enfrentamientos marítimos entre Filipinas y China 

Ponce de León, técnica forestal y diseñadora de jardines, asumió la fundación del programa gubernamental «Sembrando», que apoya a emprendedores. En Uruguay no existe la figura de «primera dama», pero ella desempeñó un papel significativo en el ámbito social y comunitario durante la presidencia de Lacalle Pou.

En una entrevista en 2019, Lacalle Pou habló sobre sus hijos y destacó que, en parte gracias al carácter «liberal» de su esposa, son «mucho mejores hijos» de lo que él fue para sus propios padres.

Fuente y foto. Canal 26

Aumenta la oferta en créditos prendarios en vehículos usados

Informe de ACARA revela un aumento en créditos para autos usados y caída en ventas de vehículos nuevos en junio.

Boca campeón de la Liga Nacional de Básquet tras 17 años

El equipo dirigido por Gonzalo Pérez venció a Instituto en el sexto juego y se consagró campeón tras una ardua temporada.

Anunciaron un aumento salarial para estatales en dos tramos

El Ejecutivo propone un aumento salarial del 6,6% en dos tramos y un bono único de $60,000. UPCN apoya la medida, mientras que ATE la rechaza.

Contundente victoria de Rosario Central en el Gigante de Arroyito

El Canalla se impuso por 4 a 2 sobre Sarmiento en Rosario, en el marco de la sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Compartir

spot_img

Popular