El Gobierno argentino presenta una nueva versión de la ley ómnibus, incluyendo la esperada reforma laboral, con la intención de un tratamiento exprés y votación el 25 de abril en Diputados.
El oficialismo argentino retoma la actividad del Congreso con la presentación de una nueva versión de la ley ómnibus, que ahora incluirá la tan debatida reforma laboral. La propuesta, que se espera sea presentada este miércoles en la Cámara de Diputados, busca un tratamiento exprés y su votación en el recinto el 25 de abril.
El Gobierno confía en contar con los votos necesarios, basándose en los 144 votos obtenidos en la votación en general del primer intento de media sanción. Sin embargo, la negociación con los gobernadores podría ser crucial, ya que podrían amenazar con dejar sin quórum la sesión si no se ven satisfechas sus demandas en el paquete fiscal.
MIRÁ TAMBIÉN | Encuentran muerto a un jubilado y a su esposa gravemente herida
Una de las novedades de esta nueva versión es la inclusión de la reforma laboral, un tema impulsado por el PRO y que ahora forma parte del paquete ómnibus. Esta medida, contenida en el DNU 70 pero frenada por la Justicia debido a un amparo de la CGT, busca consolidar institucionalmente aspectos como la reducción del costo de las indemnizaciones y el alargamiento de las pasantías laborales.
El presidente de la Cámara baja, Martín Menem, será el encargado de definir los giros de comisión del proyecto, que se espera que culminen con la firma de los dictámenes el 17 de abril y la apertura del recinto una semana después. El derrotero propuesto por el Gobierno se pondrá a prueba en las semanas posteriores a la Pascua.
Fuente: NA