lunes 20 mayo 2024

Este sábado será el 143° aniversario de Cruz Roja Argentina

Dólar Oficial
$907,50
0,22%
Dólar Solidario
$1.452,00
0,22%
Dólar Tarjeta
$1.452,00
0,22%
Dólar Qatar
$1.452,00
0,22%
Dólar Informal
$1.180,00
5,36%
Riesgo País
1.258
-0,40%
Actualizado: 22:38 20/05 | downtack.com

La asociación civil Cruz Roja Argentina destacó que este sábado cumplirá 143 años como «un signo de esperanza y transformación» en el país promoviendo «la resiliencia de las comunidades, la labor de su voluntariado y el compromiso con la ayuda humanitaria».

MIRÁ TAMBIÉN | Massa busca incrementar el comercio bilateral con la Unión Europea

En ese marco, la entidad invitó a todas las personas que integran o formaron parte de la Cruz Roja a compartir fotos y videos de las acciones más representativas de cada filial en las redes sociales con el hashtag #SomosCruzRoja y con la etiqueta a la dirección de @CruzRojaArg.

El presidente de la organización, Diego Tipping, destacó que «Cruz Roja Argentina es parte de la historia de nuestro país. Agradecemos a todas las personas e instituciones que respaldan nuestra misión humanitaria de aliviar el sufrimiento humano y destacamos el poder transformador de nuestro voluntariado, quienes día tras día realizan su labor con gran responsabilidad”.

Desde su fundación en 1880, la organización estuvo presente en la respuesta de emergencias y crisis en el país, con la epidemia de cólera (1886), el terremoto de San Juan (1944), la pandemia por Covid19 y, los incendios en Corrientes (2022), donde continúa su trabajo para fortalecer sus capacidades de respuesta a emergencias, entre otras.

Además, Cruz Roja Argentina trabaja en la promoción de la reducción de riesgos y el desarrollo integral de las comunidades, construyendo y fortaleciendo capacidades locales.

Este año, la organización sigue enfocada en potenciar las capacidades individuales y colectivas de las personas para promover su autonomía y resiliencia.

En este sentido, implementa sus programas junto a comunidades en situación de vulnerabilidad para garantizar la sostenibilidad de los medios de vida, el acceso al agua segura y a la salud integral, la capacidad de respuesta ante posibles emergencias, la integración de personas migrantes, el restablecimiento del contacto entre familiares, el empoderamiento de la juventud, entre otras acciones.

MIRÁ TAMBIÉN | James Cameron destacó la “fuerte conciencia ambiental” que tiene Argentina

«El lema ‘Somos Cruz Roja: Actitud humanitaria’ representa el corazón de la organización, su voluntariado, quienes hacen que Cruz Roja Argentina sea un signo de esperanza y transformación», informó la organización en un comunicado e invitó a celebrar su día con fotos y videos de las acciones que distintos integrantes de la red consideren representativas de su filial con el hashtag #SomosCruzRoja y etiquetando a @cruzrojaarg.

Fuente: Télam.

Retorno triunfal de Estudiantes al Estadio UNO de La Plata

El regreso del campeón de la Copa de la Liga fue con victoria: el Pincha derrotó por 2-0 al Malevo en su primer partido como local desde su consagración, con goles de Cetré y Correa.

San Lorenzo y Lanús siguen sin sumar de a tres en la Liga

En un duelo cargado de emociones, el Ciclón y el Granate empataron 1-1 en el Nuevo Gasómetro, dejando a ambos equipos sin sumar de a tres en la Liga Profesional.

Secuestraron un vehículo que tenía pedido de captura desde el 2011

Durante un operativo de control en Epuyén, la policía secuestró un Renault Clio con pedido de secuestro vigente desde 2011, registrado en Puerto Madryn. 

Emocionante empate entre Bologna y Juventus

 El defensor de Bologna brilló con dos goles en un partido lleno de acción y goles, que dejó a ambos equipos con un punto en la Serie A.

Compartir

spot_img

Popular