La peregrinación religiosa será el 18 de abril en el Área Natural Protegida Piedra Parada. Fieles y visitantes recorrerán el Cañadón de la Buitrera en una experiencia de fe y naturaleza.
MIRÁ TAMBIÉN | El Banco del Chubut lanza una promoción para viajar por la Provincia
Este Viernes Santo 18 de abril, la localidad de Gualjaina se prepara para una emotiva experiencia de turismo religioso con la realización del Tercer Vía Crucis a la Piedra Virgen de la Buitrera, dentro del majestuoso Área Natural Protegida Piedra Parada, uno de los paisajes más impactantes de la Meseta Central del Chubut.
La propuesta, organizada de manera conjunta por la Municipalidad de Gualjaina, la Parroquia Virgen de la Medalla Milagrosa, la Prelatura de Esquel y áreas de Turismo municipal y provincial, busca conjugar la espiritualidad con la imponente geografía de la región.
El evento tendrá lugar en el Cañadón de la Buitrera, una formación natural de altos paredones de roca ígnea que acompañan un sendero de 5 kilómetros, ideal para el desarrollo del Vía Crucis en contacto con la naturaleza. La concentración está prevista a las 14 horas en el acceso al cañadón, mientras que la peregrinación comenzará a las 15 horas, con estaciones que permitirán la reflexión y la oración en un entorno único.
MIRÁ TAMBIÉN | La Municipalidad de Rawson lanzó un plan de regularización de deuda
La Piedra Parada, formación rocosa de 240 metros de altura y 100 metros de base, es un ícono geológico que data de hace más de 50 millones de años y está ubicada junto al río Chubut, a 42 km de Gualjaina y 51 km de Paso del Sapo, sobre la Ruta Provincial Nº 12.
Con cada nueva edición, esta manifestación de fe gana fuerza, atrayendo a más fieles y turistas interesados en vivir una Semana Santa diferente, que une lo espiritual con la belleza natural patagónica.