domingo 7 junio 2026

Estudian usar harina de insectos como alimento para el ganado

Dólar Oficial
$1.460,00
0,34%
Dólar Tarjeta
$1.898,00
0,34%
Dólar Informal
$1.435,00
=
Dólar MEP
$1.461,26
0,36%
Prom. Tasa P.F.
19,59%
=
UVA
1.980,92
=
Riesgo País
499
2,67%
Actualizado: 10:06 07/06 | downtack.com

Un grupo de especialistas del Instituto de Investigaciones Forestales y Agropecuarias de Bariloche (IFAB, CONICET- INTA), participa de un Proyecto Especial de Innovación (PEIS) focalizado en el desarrollo bioeconómico de un alimento alternativo para rumiantes, puntualmente corderos, durante su fase de engorde.

El proyecto consiste en suplantar la harina de soja por una ración alimentaria a base de insectos Hermetia illucens, conocidos como “Mosca Soldado Negro”, cuya larva tiene un alto contenido proteico y puede transformar residuos orgánicos en proteínas de alta calidad.

La iniciativa, que cuenta con la participación de diversas cooperativas y agencias de investigación, tiene como objetivo mejorar la eficiencia y sustentabilidad de la producción ganadera en Argentina, así como generar nuevos productos para la venta y comercialización en el mercado agroalimentario.

MIRÁ TAMBIÉN: Descubren un fenómeno físico para pronosticar mejor tormentas y tornados

Los ensayos realizados por el grupo de especialistas se centran en evaluar el impacto de esta nueva alimentación en el bienestar animal, la calidad de la carne y la eficiencia productiva, comparándola con la harina de soja estándar.

Además de su potencial para mejorar la eficiencia productiva, la harina de insectos contribuye a la economía circular al aprovechar residuos orgánicos para su producción, promoviendo así la sostenibilidad ambiental en el sector agroalimentario.

FUENTE: Conicet.

Lali homenajeó al Indio Solari con «jijiji» en River

Antes de comenzar la canción, Lali se dirigió al público con un mensaje emotivo en el que reivindicó su recorrido artístico y el vínculo con sus seguidores, en un clima de celebración y fuerte conexión con el estadio.

Se celebra el Día del Periodista en Argentina

Cada 7 de junio se celebra en Argentina el Día del Periodista, una fecha que conmemora la creación de “La Gazeta de Buenos Ayres”, el primer periódico patrio fundado por Mariano Moreno en 1810

El 70% de las máquinas están paradas en la industria textil

Según datos del sector, la actividad textil registró una caída interanual del 23,3% en marzo de 2026, mientras que la fabricación de prendas, cuero y calzado también mostró retrocesos significativos respecto de 2023, profundizando la tendencia negativa.

Secuestran marihuana y cocaína en dos allanamientos en la Comarca Andina

Dos personas mayores de edad quedaron imputadas y a disposición de la Justicia Federal de Esquel, mientras en los procedimientos colaboraron distintas unidades policiales de Chubut y Río Negro, incluyendo grupos de infantería y comisarías locales.

Compartir

spot_img

Popular