domingo 6 septiembre 2026

Estudiantes adultos de Trelew prometieron la Bandera

Dólar Oficial
$1.530,00
=
Dólar Tarjeta
$1.989,00
=
Dólar Informal
$1.540,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.523,41
-0,59%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
0,10%
UVA
2.103,31
=
Riesgo País
490
-0,81%
Actualizado: 09:51 06/09 | downtack.com

El gobernador participó de la emotiva ceremonia realizada en la Escuela para Jóvenes y Adultos n° 618 de Trelew, donde destacó que “estos estudiantes mayores son un ejemplo de compromiso, esfuerzo y amor por nuestra Patria”. Durante el acto entregó diplomas, medallas y un Pabellón Nacional para el establecimiento.


En el marco del Día de la Bandera, que se conmemora cada 20 de junio, el gobernador Ignacio Torres participó del acto de Promesa a la Bandera realizado en la Escuela para Jóvenes y Adultos (EPJA) N° 618 de Trelew.

Acompañaron al mandatario las diputadas provinciales Sonia Cavagnini y Sandra Willatowski; la concejal Belén Baskovc; directivos y equipos técnicos del Ministerio de Educación del Chubut; y miembros de la comunidad educativa del establecimiento.

Durante la ceremonia, el titular del Ejecutivo hizo entrega, junto a las autoridades presentes, de diplomas y medallas a los estudiantes que realizaron la Promesa a la Bandera, en reconocimiento a un acto que reafirma los valores de la ciudadanía, el compromiso con la comunidad y el respeto por los símbolos patrios. Asimismo, entregó un Pabellón Nacional para la institución educativa.

MIRÁ TAMBIÉN: Más de 140 alumnos de Esquel realizaron la Promesa de Lealtad a la Bandera

En su discurso, Torres destacó “el profundo respeto con el que los estudiantes asumieron este compromiso, algo que nos da una lección a todos los chubutenses”, y remarcó que “muchas veces asociamos la Promesa a la Bandera con una etapa determinada de la vida, pero el patriotismo, el compromiso y las ganas de superarse no tienen edad”.

“Estas personas mayores, que asisten a la escuela con tanto esfuerzo, son el ejemplo vivo de que nunca es tarde para aprender, fortalecer y ejercer la ciudadanía, y demostrar el amor por nuestra Patria y nuestra provincia”, expresó el mandatario.

Asimismo, puso en valor el esfuerzo y la dedicación de quienes continúan su trayectoria educativa, destacando que la formación y el aprendizaje son herramientas fundamentales para fortalecer la participación ciudadana y construir una sociedad más comprometida.

Abanderados y escoltas

La ceremonia tuvo como protagonistas también a los abanderados y escoltas del establecimiento.

La Bandera Nacional fue portada por Rolando Martínez, acompañado por sus escoltas Leonor Jara y Carlos Carriman. Por su parte, la Bandera de la Provincia del Chubut estuvo a cargo de Elsa Miguens, acompañada por Mirta Barriga y Lidia Chingoleo como escoltas. En ambos casos, los estudiantes estuvieron acompañados por las docentes Vanina Rivera y Heidi Vains, respectivamente.

Scaloni viajó al GP de Italia y le envió su apoyo a Colapinto

El entrenador campeón del mundo recorrió los boxes y explicó que la visita estuvo motivada especialmente por su hijo, fanático de la categoría. “Vengo más por mi hijo que por mí”, contó Scaloni, quien reconoció además su propia pasión por el automovilismo.

Bullrich celebró la baja de la edad de imputabilidad a 14 años

La Ley 27.801 fue sancionada por el Congreso el 27 de febrero y publicada en el Boletín Oficial el 9 de marzo. Al establecer una entrada en vigencia 180 días después de su publicación, comenzó a aplicarse este sábado 5 de septiembre.

Trelew recibe importante encuentro internacional de paleobotánica y palinología

El encuentro se desarrollará en el Centro de Convenciones del Museo Paleontológico Egidio Feruglio y reunirá a alrededor de 200 investigadores, profesionales y estudiantes vinculados al estudio de las plantas fósiles, el polen, la evolución de los ecosistemas y los cambios ambientales.

Alerta amarilla por frío extremo y viento en varias provincias 

El SMN recomendó reducir la exposición prolongada al frío, utilizar varias capas de ropa y mantener los ambientes calefaccionados de manera segura. También pidió prestar especial atención a niños, adultos mayores, embarazadas y personas con enfermedades crónicas.

Compartir

spot_img

Popular